KudoZ home » English to Spanish » Other

Shaping

Spanish translation: terapia/rehabilitación/recuperación


01:52 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Shaping
Fluency Shaping Program

Otro título que me trae de cabeza... También va de tartamudez, prácticas de voz.
Es el "Shaping" en este caso. ¿Podría ser "reeducación"? (Para no "cegarse" con "formación"/"moldeado" y cosas así).

Gracias de nuevo.
xxxschwensen
Spanish translation:terapia/rehabilitación/recuperación
Explanation:
Sería bueno que consultaras la referencia que te indico ya que se trata de un congreso especializado en tartamudez que se celebrará el próximo año y se detallan las ponencias.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
De nuevo, gracias, a todos.
Curiosamente ya había intentado entrar en esa página que comentas, Mireia, pero no pude en ese momento. He visto otras tantas que sólo me han confundido más. Ahora lo he conseguido, y ha ayudado bastante (y fíjate, ¡el congreso va a ser en mi ciudad!)
La decisión es difícil, porque me gusta tanto "terapia" como "rehabilitación" para "shaping". Una de ellas va a ser, pero todavía tengo un par de semanas para pensarlo ;-)

Anna
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Desarrollo
César Cornejo Fuster
4 +2terapia/rehabilitación/recuperación
Mireia Oliva Solé
4método para fluidez verbal o método para hablar fluido
mtpringle
4modulación
Barbara Thomas
4Diría yo, El programa del desarollo de proficiencia o fluidez de idioma, algo por estiloDBC
4 -1Diría yo, El programa del desarollo de proficiencia o fluidez de idioma, algo por estiloDBC


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Desarrollo


Explanation:
o perfeccionamiento, avance, progreso...
sólo son propuestas.

César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pfeinstein
2 hrs

agree  DBC: Ud. lo tiene, traduzca la frase completa.
3 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
terapia/rehabilitación/recuperación


Explanation:
Sería bueno que consultaras la referencia que te indico ya que se trata de un congreso especializado en tartamudez que se celebrará el próximo año y se detallan las ponencias.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.logopedia.net/article.php?sid=380
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
De nuevo, gracias, a todos.
Curiosamente ya había intentado entrar en esa página que comentas, Mireia, pero no pude en ese momento. He visto otras tantas que sólo me han confundido más. Ahora lo he conseguido, y ha ayudado bastante (y fíjate, ¡el congreso va a ser en mi ciudad!)
La decisión es difícil, porque me gusta tanto "terapia" como "rehabilitación" para "shaping". Una de ellas va a ser, pero todavía tengo un par de semanas para pensarlo ;-)

Anna

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pfeinstein
2 hrs
  -> Gracias!

agree  DBC: traduíría la frase completa pero, sí es
3 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modulación


Explanation:
Programa de modulación del habla

http://bvs.sld.cu/revistas/ord/vol14_2_99/ord10299.htm

En todos los casos es evidente la insuficiente inervación de los órganos que intervienen en la emisión del habla, lo que trae como consecuencia trastornos en la pronunciación, acompañados por lo general de desórdenes del ritmo respiratorio, la velocidad, la modulación la entonación de la voz y el aspecto léxico gramatical del lenguaje.5




    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/ord/vol14_2_99/ord10299.htm
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diría yo, El programa del desarollo de proficiencia o fluidez de idioma, algo por estilo


Explanation:
para traducir la frase completa, pero estoy de acuerdo con la primera respuesta.

DBC

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Diría yo, El programa del desarollo de proficiencia o fluidez de idioma, algo por estilo


Explanation:
para traducir la frase completa, pero estoy de acuerdo con la primera respuesta.

DBC

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Patricia Lutteral: Mientras la palabra "proficiencia" no exista, mejor no. Y esto es habla, no idioma.
11 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
método para fluidez verbal o método para hablar fluido


Explanation:
shaping estaría implicado dentro del contexto de las ideas presentadas para el título.
Espero te ayude.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46