KudoZ home » English to Spanish » Other

Coping mechanism

Spanish translation: solución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Coping mechanism
Spanish translation:solución
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

09:03 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Coping mechanism
El txt habla sobre los problemas sociales de algunos colectivos en ciertos países en vías de desarrollo.

The emergence of child abandonment as a coping mechanism in the face of acute poverty is one of the most sombre aspects.
xxxmariaje
Spain
solución
Explanation:
...como solución para afrontar la extrema pobreza.

También: recurso, salida.
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Gracias, Pablo; tu sugerencia era la que mejor se adaptaba al contexto, no obstante, mucjas gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6mecanismo de defensa
HANRATH
5 +1solución
Pablo Fdez. Moriano
4...forma/manera de hacer frente a la extrema pobreza...
Ramón Solá
4mecanismo de oposición/resistenciaAlba Mora
4mecanismo para afrontar
blancav
4un reflejo
Egmont
4una respuesta
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
mecanismo de defensa


Explanation:
Un aopción.

Saludos.

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Perfect for the context! ¶:^)
6 mins
  -> Thanks a lot!

agree  mónica alfonso: No podría haberlo dicho mejor!
11 mins
  -> ¡Gracias!

agree  olv10siq: Diste en el clavo. ¡Excelente!
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Patricia Lutteral: otras opciones en el glosario: http://www.proz.com/glossary/78977?bs=1&eid_c=7047&keyword=c...
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Tania Rudisill: Agree 100%.
10 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  María Eugenia Wachtendorff
2907 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un reflejo


Explanation:
ver refs.


    Reference: http://www.yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una respuesta


Explanation:
ver ref.


    Reference: http://www.yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solución


Explanation:
...como solución para afrontar la extrema pobreza.

También: recurso, salida.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
Gracias, Pablo; tu sugerencia era la que mejor se adaptaba al contexto, no obstante, mucjas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
14 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismo para afrontar


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismo de oposición/resistencia


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...forma/manera de hacer frente a la extrema pobreza...


Explanation:
Personal experience...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952