KudoZ home » English to Spanish » Other

living-cum

Spanish translation: salon-comedor


10:34 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: living-cum
...as well as a separate living-cum-dining pavilion with pantry...

¿Alguién sabe el sentido de "cum" en este contexto?
Imanol Martinez
Spanish translation:salon-comedor
Explanation:
that's how we call it in Spain
Selected response from:

blancav
Spain
Grading comment
¡Dios santo! Tantos años viviendo en Canadá y nunca había oido esta expresión, que se me antoja debe ser más que habitual, y eso que casi todas las casa en las que he vivido tenían un "living-cum-dining". En cualquier caso me poneís en un compromiso porque todas las respuestas me son útiles. Elijo ésta únicamente porque es la que he acabado utilizando, ya que es así como se dice en España.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en México: sala-comedorpzulaica
5 +1living-comedor
mónica alfonso
4 +2salon-comedor
blancav
5sala-comedorxxxOso
5también
GoodWords
4 +1combinación de / comedor
Katherine Matles
4...así como un pabellón separado con sala-comedor y antecocina...
Ramón Solá
4con, junto conpzulaica


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con, junto con


Explanation:
cum: con, junto con

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
combinación de / comedor


Explanation:
Es la combinación del salón y el comedor.

En España se dice comedor sin más ya que se entiende que inluye el sofa, la televisión, el mueble, y la mesa formal.

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: also known in Spain as salón-comedor
4 mins
  -> Sí. You're right!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
living-comedor


Explanation:
Así, al menos, se llama en Argentina.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
54 mins
  -> Thxs, Atacama

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en México: sala-comedor


Explanation:
Otro comentario nada más, en México nosotros lo llamamos sala-comedor

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Discúlpeme Paula ¡no ví antes su sugerencia! ¶:^)
6 mins
  -> no hay cuidado! oye me gustó eso de poner un anuncio clasificado, qué mejor ejemplo?!

agree  Henry Hinds: Bien, o "living-comedor" en las latitudes del sur...
45 mins

agree  Laura Hastings: Sí, eso es...
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
salon-comedor


Explanation:
that's how we call it in Spain


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101
Grading comment
¡Dios santo! Tantos años viviendo en Canadá y nunca había oido esta expresión, que se me antoja debe ser más que habitual, y eso que casi todas las casa en las que he vivido tenían un "living-cum-dining". En cualquier caso me poneís en un compromiso porque todas las respuestas me son útiles. Elijo ésta únicamente porque es la que he acabado utilizando, ya que es así como se dice en España.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
4 mins

agree  xxxtazdog: with an accent on the "o", salón
10 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
también


Explanation:
Es del latín, y se usa así en inglés para decir (en este caso) que es sala, pero que funciona también como comodor.

Ejemplo del mismo uso en otro contexto:

"...as his body of work clearly shows, this rebellious sculptor-cum-poet has been tempered by reality, by fatherhood and by love"-- es decir que este escultor también es poeta.


    Reference: http://www.dispatch.co.za/1998/04/02/entertainment/index.htm...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sala-comedor


Explanation:
Pues sí, Imanol, el "cum" aquí significa "con", "junto con", como ya lo han dicho, sólo para agregar que en México les llaman: Sala-comedor o sin el guión: sala comedor.

Un ejemplo:
RENTA, COMPRA-VENTA, MANEJO DE INMUEBLES 4. CASA EN EL CLUB DE GOLF, DE 5 RECAMARAS, 5 BAÑOS, SALA COMEDOR, COCINA, DESAYUNADOR,
SALA DE TELEVISION, ALBERCA CON BAR EN LA PARTE TRASERA, COCHERA PARA ...
www.ixtapa.com.mx/rentixtapa/Casas__Villas_y_Departamentos_... casas__villas_y_departamentos_.html - 9k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    arriba anotada
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...así como un pabellón separado con sala-comedor y antecocina...


Explanation:
Personal experience.
Cum > Con
Magna Cum Laude > Con Grandes Honores (más o menos)...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952