KudoZ home » English to Spanish » Other

bayland

Spanish translation: bahías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bayland
Spanish translation:bahías
Entered by: Camara

18:48 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: bayland
"We are in a valley that is bounded by hillsides, baylands and wetlands ..."

(Mexican spanish)
Anja
bahías
Explanation:
Bahías de México.

De México,nada menos. :)

Saludos
Selected response from:

Camara
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bahías
Camara
4 +3ciénagas costeras / pantanos salobres / marismas
Luis


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bahías


Explanation:
Bahías de México.

De México,nada menos. :)

Saludos

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola! Tal vez salga al ratito para que me dé el sereno...¿y tú? :^)
7 mins
  -> Clarito de Luna mi querido Oso, es viernes hay que armarla! Pero...el sereno no llega de madrugada? DesvelOSO!

agree  AMIN: I'm part Mexican too!!
6 hrs
  -> :)

agree  sercominter
10 hrs
  -> :)

agree  Gabriela Tenenbaum: Bien Cámara! #:)
11 hrs
  -> :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ciénagas costeras / pantanos salobres / marismas


Explanation:
Según la sgte referencia:
http://www.ci.larkspur.ca.us/40818.html
Baylands: Areas along a bay that are permanently wet or periodically covered with shallow water, such as saltwater and freshwater marshes, open or closed brackish marshes, swamps, mudflats, and fans.

Definitivamente no se puede traducir como "bahía" simplemente. Más bien es un ecosistema muy particular que se explica muy bien en la defición arriba.

Esta otra definición pudiera ayudar:
http://www.puc.cl/sw_educ/geo_mar/html/glosario.html
Marisma: Formación intermareal compuesta por sedimentos muy finos (limos y coloides) de origen marino y fluvio-marino, es inundable por la marea y parcialmente cubierta por la vegetación, se localizan en los bordes de costas bajas y planas, en una bahía, o en un estuario.



Nota adicional acerca de "wetlands" .
Aunque se preguntó recientemente me gustaría hacer notar lo siguiente:
El organismo internacional mundialmente aceptado como la mayor autoridad en "wetlands" es "The Ramsar Convention on Wetlands", que toma su nombre de ciudad de Ramsar, Irán, donde se realizó la constitución de dicha Convención.
En todos los documentos oficiales y no oficiales de dicha organización la palabra "wetlands" se traduce como humedales, debido a que "wetlands" es un término muy amplio y que engloba a pantanos, ciénagas, tierras pantanosas, manglares, etc, etc.

Bueno, es todo... por ahora.



Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
54 mins
  -> Gracias Barbara

disagree  Camara: El texto esta fuera de contexto en este caso a bay is a bay is a bay. Por favor no le busques 3 pies al gato.
1 hr
  -> bay es bay, baylands es baylands. Es geografía no zoología

agree  Miquel: es evidente que "bay" es bahía (porción de agua),aquí hablamos de tierra firme
7 hrs
  -> Claro!!! Gracias

agree  xxxtazdog
2 days 3 hrs
  -> Gracias Cindy

agree  Andrea Bullrich
2 days 8 hrs
  -> Gracias AIM