KudoZ home » English to Spanish » Other

A new age of mobility...

Spanish translation: una nueva era de nomadismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A new age of mobility...
Spanish translation:una nueva era de nomadismo
Entered by: xxxPaul Roige

07:22 Oct 6, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: A new age of mobility...
means a new age of homesickness - and that is for those of us lucky enough to have a home.
Iara
una nueva era de nomadismo
Explanation:
Hola, take a look at this: " Las migraciones constituyen uno de los grandes temas de nuestro tiempo... La revolución científica y tecnológica cuya cuna fue, principalmente, Estados Unidos derrotó por nocaut técnico a un proyecto de revolución social. Pero la revolución científica y tecnológica también transformó las comunicaciones. Incubó la creencia de que la aldea global existe y esa nación, ayudada por la falta de oportunidades para vivir -empleo, alimentación, salud, escuela- ha puesto a caminar a millones de hombres y mujeres. Las cosas se resuelven en movimiento y toda agua estancada se pudre. Las migraciones masivas se empiezan a presentar como la respuesta inesperada por los ideólogos del fin de la historia. No previeron, pertrechados en su dogmatismo y en su comodidad que la pobreza abriría una NUEVA ERA DE NOMADISMO. No vamos a la posthistoria sino a la prehistoria; y, en otro sentido, a la eterna historia del hombre que lucha por vivir en cualquier parte...". Hope it helps :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Una nueva era de movilidad
Henry Hinds
4 +4una nueva era de nomadismoxxxPaul Roige
4 +1Una nueva era de movimientos (migraciones)...
Leliadoura
4una nueva era para mudarse de uno a otro sitio
mtpringle
4Una nueva era de desarraigocarpman22


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Una nueva era de movilidad


Explanation:
...sin raíces


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: : )
5 mins

agree  sercominter
3 hrs

agree  Paola PCR: Me gusta. Es claro y directo.
9 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
una nueva era de nomadismo


Explanation:
Hola, take a look at this: " Las migraciones constituyen uno de los grandes temas de nuestro tiempo... La revolución científica y tecnológica cuya cuna fue, principalmente, Estados Unidos derrotó por nocaut técnico a un proyecto de revolución social. Pero la revolución científica y tecnológica también transformó las comunicaciones. Incubó la creencia de que la aldea global existe y esa nación, ayudada por la falta de oportunidades para vivir -empleo, alimentación, salud, escuela- ha puesto a caminar a millones de hombres y mujeres. Las cosas se resuelven en movimiento y toda agua estancada se pudre. Las migraciones masivas se empiezan a presentar como la respuesta inesperada por los ideólogos del fin de la historia. No previeron, pertrechados en su dogmatismo y en su comodidad que la pobreza abriría una NUEVA ERA DE NOMADISMO. No vamos a la posthistoria sino a la prehistoria; y, en otro sentido, a la eterna historia del hombre que lucha por vivir en cualquier parte...". Hope it helps :-)


    Reference: http://www.excelsior.com.mx/9604/960414/exe07.html
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr

agree  xxxOso: I like it! :^)
5 hrs

agree  Paola PCR: También me gusta. Sobre todo si el texto es más bien formal.
8 hrs

agree  olv10siq
1 day 13 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Una nueva era de desarraigo


Explanation:
Just a thought....hope it helps

carpman22
United Kingdom
PRO pts in pair: 36

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Una nueva era de movimientos (migraciones)...


Explanation:
.. significa una nueva era de nostalgia / desarraigo (morriña, diríamos en mi tierra y creo que ya se ha extendido y forma parte del vocabulario nacional, aunque no sé si se dice fuera de España).
También puedes decir movimientos humanos o migraciones humanas.
Aunque la traducción literal es movilidad, como ya ha dicho Henry.
Un saludo. :-)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Me inclino por "migraci humana"...
1 hr
  -> Gracias, Lafuente :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una nueva era para mudarse de uno a otro sitio


Explanation:
mobility: the movement of people, as from one social group, class, or level to another.
hablar de mudanza de sitio o lugar suena apropiado.



    The American Heritage College dictionary
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46