KudoZ home » English to Spanish » Other

baggy

Spanish translation: Y diariamente devuelva la bolsa o (bolsita) co


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baggy
Spanish translation:Y diariamente devuelva la bolsa o (bolsita) co

17:15 Oct 6, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: baggy
How would you translate:

and return his reading homework baggy daily.


Thanks!
Sofia
Y diariamente devuelva la bolsa con la tarea de lectura.
Explanation:
Esta sería mi opción.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bolsitaxxxOso
5Y diariamente devuelva la bolsa con la tarea de lectura.olv10siq
5y devolver su saco/mochila de tarea de lectura diariamente
Hinara
4bolsa, sobreJesús Paredes
4 -1cogido con alfileres
Pablo Fdez. Moriano


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cogido con alfileres


Explanation:
"y llevar todos los días los deberes/la tarea de lectura cogidos/cogida con alfileres"

If baggy here refers to a poorly accomplished task, I think this should be a good translation.


    Exp.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Hinara: baggy refers to the object that holds the homework, daily is diariamente
26 mins
  -> That was my other option, but the only thing I got in the dictionary was an adjective, so I didn´t take the risk

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y devolver su saco/mochila de tarea de lectura diariamente


Explanation:
my experience: I was a teacher, currently school district translator among other assignments

Hinara
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bolsita


Explanation:
"y entregue su bolsita con la tarea de lectura diariamente."

"homework baggy" es una bolsita en la que los niños llevan su tarea a casa.
En muchas escuelas hay programas de lectura en los que les prestan un libro para leer en la casa a los estudiantes pequeños y luego deben hacer hojas de ejercicios a partir de lo que leyeron; para facilitar el proceso de que al otro día el estudiante devuelva todo, la maestra se los da en una bolsita.

Buena suerte y saludos del Oso :^)



    my job in a school district
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Tu frente brilla, Oso. ¿Por qué?
1 hr
  -> ¿De veras? Pero si hoy sí me bañé!! Gracias Laf! :^D

agree  xxxtazdog: very nice explanation, Oso :-)))
6 hrs
  -> oso tremendamente agradecido Cindy! :^)

agree  Patricia Lutteral: great explanation, Oso. By the way, no quiff today?? :-)))
11 hrs
  -> Hola Pati! Gracias! No sé en que momento de la noche perdí ayer el "quiff"! :^)

agree  Gabriela Tenenbaum: sííí! la bolsita es para que no pierdan sus cositas (como sus gorritos!) #:))
12 hrs
  -> ...gorrito ....gorrito ... gorrito... :^(

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Y diariamente devuelva la bolsa con la tarea de lectura.


Explanation:
Esta sería mi opción.


    Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Muchas gracias a todos!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolsa, sobre


Explanation:
y devolver su bolsa con tareas de lecturas todos los días.

Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302