KudoZ home » English to Spanish » Other

lavender

Spanish translation: lila o violeta claro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lavender
Spanish translation:lila o violeta claro
Entered by: xxxOso

06:48 Oct 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: lavender
¡Feliz domingo para todos!
¿Qué palabra describirían para nombrar al color "lavender" de la manera más sencilla en español, como para que lo entienda un niño?
¿Es azul? ¿Es verde? ¿Tiene un nombre equivalente en español?
¡Gracias de antemano por sus sugerencias y ayuda a este Oso atorado! =:^)
xxxOso
Lila - violeta claro
Explanation:
Hola Osito,

yo le pondría "lila", "morado claro" o aquí en la Argentina, también le diríamos "violeta claro". Pero me gusta más la primera opción!

Que pases un feliz día!

Saludos mil! #:))
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
¡Mil y una gracias por desatorar al Oso Gaby!
¿De dónde sacaría yo que el lavender es azul o verde?
¡La referencia fue maravillosamente esclarecedora!
A ver si con esto empiezo a aprender los colores...
Gracias a Cindy también.
¡Besos! El Oso =:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2azul lavandaxxxtazdog
5 +1Lila - violeta claroGabriela Tenenbaum
4azul violeta, morado azul claroxxxtazdog


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
azul lavanda


Explanation:
... is what my Collins says.

productos similares: 60.000 bolígrafos negros, 12.000 bolígrafos rojos, 10.000
bolígrafos azul lavanda, y así sucesivamente. En un año típico, la Planta ...
www.abctech.com.mx/docesp/doc2a.html

350631. : cerámicas decorativas color jazmín. 350410.
: cerámicas decorativas color azul lavanda.
jotul.es/F350.htm

Hope it helps, Oso. :-)
Cindy

xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: En la Arg. decimos color lavanda, pero azul lavanda también podría ser... : )))
2 mins

agree  Natalia Infante
12 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Lila - violeta claro


Explanation:
Hola Osito,

yo le pondría "lila", "morado claro" o aquí en la Argentina, también le diríamos "violeta claro". Pero me gusta más la primera opción!

Que pases un feliz día!

Saludos mil! #:))


    Reference: http://www.broste-candle.com/farvekort.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
¡Mil y una gracias por desatorar al Oso Gaby!
¿De dónde sacaría yo que el lavender es azul o verde?
¡La referencia fue maravillosamente esclarecedora!
A ver si con esto empiezo a aprender los colores...
Gracias a Cindy también.
¡Besos! El Oso =:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: Creo que lila es lo más común; tb violeta está bien (por lo menos en España).
8 mins
  -> Gracias Pablo! #:))

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
azul violeta, morado azul claro


Explanation:
Maybe kids will understand these more? One's a Pokemon reference! :-)

Lavender Town: De "Lavender", color Lavanda (morado azul claro)

Espliego: Mata aromática, leñosa en su base. Planta conocida desde la antigüedad, utilizada para perfumar los baños por los romanos. Da tallos todos los años. Sus hojas son lineales. Florece en verano. Flores de color azul violeta.

Just to give you a couple more options. :-)



    Reference: http://fbeg.eresmas.com/flora%20y%20fauna.htm
    Reference: http://www.pokemex.com/videojuegos/nombres.html
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910