KudoZ home » English to Spanish » Other

Powered by XXXXX

Spanish translation: Potenciado por XXX


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Powered by XXXX
Spanish translation:Potenciado por XXX
Entered by: Paola PCR

13:32 Oct 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Powered by XXXXX
Se utiliza en distintos sitios Web para indicar qué empresa entrega o mantiene la página. Había pensado en "Mantenido por", pero no me gusta mucho. ¿Alguna solución más española?

Gracias
pcontrro
potenciado por
Explanation:


En este caso, siento tener que decantarme por una expresión tan literal como "potenciado por".
"auspiciado" y "patrocinado" son dos alternativas muy buenas, pero creo que el significado de las mismas es mucho más delimitado que el de "powered".

"Patrocinado" o "auspiciado" tiene matiz de ayuda económica o infraestructural. Sin embargo, esto en inglés se dice "sponsored by". Sin embargo, en el caso de las páginas web, ocurre que éstas están "potenciadas" por un SISTEMA y no patrocinadas por una empresa, organización, asociación, etc. Ejemplo: página web potenciada por Google (esto quiere decir que la página web utiliza el motor de búsqueda de Google, pero no que Google patrocina la página). Otro ejemplo más claro sea quizás el se "potenciado por Linux".

Referencias en Internet hay muchas. A continuación copio unas cuantas:

Computerworld HotNews
... un sistema de computación científica Con un sistema de computación científica
potenciado por los procesadores Itanium y McKinley de Intel será posible ...
www.publish.com/english/crd_sistema_669964.html - Páginas similares

Silosabes.com, tienes una pregunta? aqui estan los expertos ...
... Potenciado por Silosabes.com. Salón de la Fama. Silosabes.com.
Total Expertos: 522. Total Respuestas: 1788. 10 MEJORES EXPERTOS. ...
www.silosabes.com/ - 40k - En caché - Páginas similares

Menú de Servicios
... QuePasa, Directorio potenciado por Inktomi que permite buscar
en sitios en español y latinos de Estados Unidos. ...
www.uchile.cl/bibliotecas/navegando/x-regiones.html - 40k - En caché - Páginas similares

Foros de LinuxSantaFe.com Potenciado por Ikonboard
... Foros de LinuxSantaFe.com Potenciado por Ikonboard http://www.ikonboard.com
2000 Ikonboard.com.
www.linuxsantafe.com/cgi-bin/printpage.cgi?forum=3&topic=1 - 6k - En caché - Páginas similares

Nuevo web de Marcelo Castillo L. -Pagina de inicio-
... rien de ti, finalmente luchan en tu contra... Entonces haz ganado. Potenciado por
SuSE Linux 0wm3d GNU <- Lease Ñu Auspiciado por Plot diseño Potenciado por ...
mcl.plotdesign.cl/cuerpo.php - 7k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Hola:

Extremadamente profesional. Gracias por explicarme tan detallada este término y sus implicancias. Además, dedicaste mucho tiempo a ello, así que más gracias todavía. Espero poder devolverte la mano.

Saludos

YO
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Auspiciado por ...Lafuente
4 +1Patrocinada por
Camara
4potenciado porxxxDel01


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Auspiciado por ...


Explanation:
Creo que es una buena alternativa...

Espero te sirva...

Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me gusta! :^)
9 mins
  -> Gracias, Oso...

agree  Karina Fabrizzi: muy buena opcion
56 mins
  -> Gracias...

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Patrocinada por


Explanation:
Una posibilidad.

:) Es sugerencia desde México.

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: Igual de buena para España ;)
23 mins
  -> :) y Teseo?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
potenciado por


Explanation:


En este caso, siento tener que decantarme por una expresión tan literal como "potenciado por".
"auspiciado" y "patrocinado" son dos alternativas muy buenas, pero creo que el significado de las mismas es mucho más delimitado que el de "powered".

"Patrocinado" o "auspiciado" tiene matiz de ayuda económica o infraestructural. Sin embargo, esto en inglés se dice "sponsored by". Sin embargo, en el caso de las páginas web, ocurre que éstas están "potenciadas" por un SISTEMA y no patrocinadas por una empresa, organización, asociación, etc. Ejemplo: página web potenciada por Google (esto quiere decir que la página web utiliza el motor de búsqueda de Google, pero no que Google patrocina la página). Otro ejemplo más claro sea quizás el se "potenciado por Linux".

Referencias en Internet hay muchas. A continuación copio unas cuantas:

Computerworld HotNews
... un sistema de computación científica Con un sistema de computación científica
potenciado por los procesadores Itanium y McKinley de Intel será posible ...
www.publish.com/english/crd_sistema_669964.html - Páginas similares

Silosabes.com, tienes una pregunta? aqui estan los expertos ...
... Potenciado por Silosabes.com. Salón de la Fama. Silosabes.com.
Total Expertos: 522. Total Respuestas: 1788. 10 MEJORES EXPERTOS. ...
www.silosabes.com/ - 40k - En caché - Páginas similares

Menú de Servicios
... QuePasa, Directorio potenciado por Inktomi que permite buscar
en sitios en español y latinos de Estados Unidos. ...
www.uchile.cl/bibliotecas/navegando/x-regiones.html - 40k - En caché - Páginas similares

Foros de LinuxSantaFe.com Potenciado por Ikonboard
... Foros de LinuxSantaFe.com Potenciado por Ikonboard http://www.ikonboard.com
2000 Ikonboard.com.
www.linuxsantafe.com/cgi-bin/printpage.cgi?forum=3&topic=1 - 6k - En caché - Páginas similares

Nuevo web de Marcelo Castillo L. -Pagina de inicio-
... rien de ti, finalmente luchan en tu contra... Entonces haz ganado. Potenciado por
SuSE Linux 0wm3d GNU <- Lease Ñu Auspiciado por Plot diseño Potenciado por ...
mcl.plotdesign.cl/cuerpo.php - 7k - En caché - Páginas similares



xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68
Grading comment
Hola:

Extremadamente profesional. Gracias por explicarme tan detallada este término y sus implicancias. Además, dedicaste mucho tiempo a ello, así que más gracias todavía. Espero poder devolverte la mano.

Saludos

YO