KudoZ home » English to Spanish » Other

After-hour party

Spanish translation: fiesta privada


01:01 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: After-hour party
fiesta extraoficial? fiesta hasta las tantas? otra sugerencia (el contexto es bancario, es una fiesta para ejecutivos y dem'as)
cns
United Kingdom
Spanish translation:fiesta privada
Explanation:
Fiesta extraoficial o fiesta privada, diría yo. A lo mejor lo puedes explicar un poco, si lo permite el texto.
"Los participantes estarán invitados a una fiesta/cena (privada)después de la conferencia..." Todo dependiendo del contexto, claro.
Un saludo.
Selected response from:

xxxschwensen
Grading comment
gracias, pues si, me parece bien porque se corresponde con el original, suena español y es corto!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3una fiesta fuera de horas (de trabajo)xxxtazdog
4 +1After-hourNatalia Infante
4fiesta fuera de horario laboral
Pilar Megías
2fiesta privadaxxxschwensen


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
fiesta privada


Explanation:
Fiesta extraoficial o fiesta privada, diría yo. A lo mejor lo puedes explicar un poco, si lo permite el texto.
"Los participantes estarán invitados a una fiesta/cena (privada)después de la conferencia..." Todo dependiendo del contexto, claro.
Un saludo.

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
gracias, pues si, me parece bien porque se corresponde con el original, suena español y es corto!

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
After-hour


Explanation:
No sé si te ayudará, pero en España hay una serie de locales y discotecas que se llaman After-hour (así, en inglés) y que no cierran, o abren a primera hora de la mañana, para continuar la juerga hasta las 12 de la mañana o más. No sé si será lo mismo.

Un saludo

Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eddie V.: It seems plausible
2 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
una fiesta fuera de horas (de trabajo)


Explanation:
... es decir, antes o después de la jornada de trabajo, normalmente después.

From Hypertext Webster's: {After hours}, after the time appointed for one's regular labor.

Look at the following reference:

Turn your next party, reunion, or business meeting into a very special event with an "After Hours" party at Green Bay's most unique location. The Packer Hall of Fame staff is ready to help you spice up your private group functions before 9 a.m. or after 6:00 p.m. (After 7:00 p.m. during the summer months.)

Hope it helps.


    Reference: http://work.ucsd.edu:5141/cgi-bin/http_webster?after+hours&m...
    Reference: http://www.packerhalloffame.com/after_hours/
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Esta es la idea...
1 hr

agree  olv10siq
3 hrs

agree  xxxOso: Mis KudoZ van para Cindy! ¶:^)
5 hrs
  -> thank you all :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fiesta fuera de horario laboral


Explanation:
Hola,

Yo entiendo que es una fiesta se desarrolla sin interferir en el horario laborar.
Si después se van al after o no, eso ya es cosa de los ejecutivos... ;)

Pilar

Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 42