KudoZ home » English to Spanish » Other

to provide for

Spanish translation: mantenido (o brindado sostén a)


20:03 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: to provide for
The father has provided for his daughter, ensuring that she had clothing and needed school supplies.
elaborne
Spanish translation:mantenido (o brindado sostén a)
Explanation:
su hija
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias, otra vez :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1El padre sufragó los gastosolv10siq
5 +1mantener
Laura Hastings
5el padre ha provisto la manutencion de su hijaJuan Leon
5ha cubierto las necesidades...
Claudia Esteve
5mantenido (o brindado sostén a)
Henry Hinds
5ha sido el sostén económico de su hijalaBern


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mantenido (o brindado sostén a)


Explanation:
su hija


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias, otra vez :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mantener


Explanation:
You could say:

El padre ha mantenido a su hija...

Reference La Rousse Dictionary:

to provide: ... to provide for: 1 t insep (family) mantener

Laura Hastings
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Gutiérrez Mayo
6 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ha cubierto las necesidades...


Explanation:
Hola de nuevo,
Mi propuesta quedaría así:
El padre ha cubierto las necesidades de su hija asegurando que cuenta con prendas de vestir, artículos escolares...

Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ha sido el sostén económico de su hija


Explanation:
me parece importante aclarar, en español, que se trata de sostén económico a diferencia del apoyo moral, por ejemplo.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Olmos Herbin: Sí, pero esta frase en particular da la idea de que el padre fue el ÚNICO en solventar los gastos y el texto no dice eso
2 hrs
  -> Tenés razón. Ha brindado sostén econónimo sería una posibilidad correcta en ese contexto.

agree  Lafuente: De acuerdo contigo... "To provide for" significa eso: Necesidades físicas "casa, comida y sustento"
10 hrs
  -> Pero insisto, es necearo aclarar que se trata de sostén económico y no de otro tipo.

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El padre sufragó los gastos


Explanation:

de su hija asegurándose de que tuviera la ropa y el material escolar que necesitaba.

Creo que es una buena opción para el contexto.
Suerte.


    Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
5 hrs
  -> Gracias otra vez

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el padre ha provisto la manutencion de su hija


Explanation:
Considero en mi humilde opinion que la palabra manutencion es la mas apropiada

Juan Leon
Canada
PRO pts in pair: 4