KudoZ home » English to Spanish » Other

"will demonstrate fewer tantrums"

Spanish translation: manifestará menos rabietas


20:07 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: "will demonstrate fewer tantrums"
This is listed in a service plan for a social service agency. It refers to the goals that they have for a child & her emotional state/behavior.
elaborne
Spanish translation:manifestará menos rabietas
Explanation:
...el niño
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias, Henry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2manifestará menos rabietas
Henry Hinds
5 +2demostrará que puede hacer menos berrinchesxxxOso
5 +1Tendrá menos rabietas
Irecu
5va a demostrar menos rabietasJuan Leon
5Mostrará menos pataletas, perretasolv10siq


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
manifestará menos rabietas


Explanation:
...el niño


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias, Henry!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Esteve: totalmente de acuerdo. Creo que los menores de 40 sabemos muy bien lo que significa el término.
14 mins
  -> ¡Y los que somos mayores también sabemos!

agree  Patricia Lutteral
7 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
demostrará que puede hacer menos berrinches


Explanation:
Hola Elaborne!
La traducción de Henry es muy válida; sólo quiero agregar que otra opción muy buena para "tantrum" es "berrinche" y se usa bastante en México.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
(quien a veces todavía hace berrinches)



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
7 hrs
  -> :^) Gracias Pati! :^)

agree  Henry Hinds: Eso de berrinche, ¡por supuesto!
9 hrs
  -> ¡A los berrinchudos no los aguanta ni su mamá! ¶:^)

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
va a demostrar menos rabietas


Explanation:
tambien en vez de rabietas se puede usar la expresion "accesos de conducta caprichosa"

Juan Leon
Canada
PRO pts in pair: 4

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mostrará menos pataletas, perretas


Explanation:
Estas son otras dos opciones válidas para ese término tan temido por los padres.

Suerte.


    Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tendrá menos rabietas


Explanation:
Así lo diríamos en Argentina.
Suerte!

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
5 mins
  -> Gracias!