KudoZ home » English to Spanish » Other

information technology networking

Spanish translation: red de informática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:information technology networking
Spanish translation:red de informática

21:45 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: information technology networking
Título de una clase que imparte cierta escuela.

GRACIAS
Norma
red de informática
Explanation:
Es como lo traduciría yo. La palabra "informática" se traduce como "information technology"
Saludos
Selected response from:

Irecu
Grading comment
¡GRACIAS!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4red de informática
Irecu
5tecnología de información en red, informática en redxxxTransOl
5Red o estructura informática
Cecilia Gowar
4 +1Conexión en red ...
Pere Ferrés Gurt
5cómo entablar relaciones con otros especialistas en la tecnología de la información
Barbara Thomas
4redes informáticasxxxDel01
4funcionamiento en red de la tecnología de información
Elinor Thomas


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionamiento en red de la tecnología de información


Explanation:
Espero te ayude :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Conexión en red ...


Explanation:
La traducción de "Networking" es "Conexión en red". No sé muy bien cómo ligarlo con la tecnología de la información.
Ya que se trata del título de una clase, también puedes hacer una traducción algo libre y poner algo como:

- Redes y tecnología de la información
- Las redes en la tecnología de la información
...

Ya sé que no es una "traducción", pero igual te sirve. Tu sabes mejor cuáles son las características de todo el texto que están traduciendo y de esta clase en particular.

Hasta pronto, y suerte

Pere

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 166

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Olmos Herbin
36 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cómo entablar relaciones con otros especialistas en la tecnología de la información


Explanation:
Otro significado de "networking" es relacionarse.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
red de informática


Explanation:
Es como lo traduciría yo. La palabra "informática" se traduce como "information technology"
Saludos


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368
Grading comment
¡GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Atacama
5 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Paola PCR
6 hrs

agree  Azoulay
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Red o estructura informática


Explanation:
Yo lo diría sin "de", pero definitivamente, es informática.
saludos
Cecilia


    Experience
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tecnología de información en red, informática en red


Explanation:
La clase que imparten es sobre tecnologías de información o informática conectada en red. En España en los círculos académicos y profesionales se usa el término: 'informática en red' o 'informática de red'. En Hispano América es mas usual: 'tecnología de información en red'


    Own experience. I hold a B.S. in Information Systems
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redes informáticas


Explanation:

La traducción de "networking" es "redes" (generalmente, en plural, puesto que, entre otras razones, existen varios tipos de redes).

"Information Technology" es simplemente "Informática", ni más ni menos.

En la mayoría de las universidades españolas existe la asignatura llamada "redes informáticas". Lo puedes comprobar en Google mediante la siguiente búsqueda (1.580 resultados):
"resdes informáticas" asignaturas

Como verás, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por ejemplo, se estudia la asignatura "resdes informáticas". No solo eso, la Asociación de Técnicos de Informática en España habla de "redes informáticas".

Ejemplos:
Novática 144: relato El bug del año dos mil
... Novática es la revista de ATI (Asociación de Técnicos de Informática ... todos los
secretos de las redes informáticas, del TCP/IP, FTP, HTTP ...
www.ati.es/novatica/2000/144/if144.html - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ati.es ]

Asignaturas
Departamento de Ingenieríay Ciencia de los Computadores. ... Tema 1. Introduccióna
las Redes Informáticas ( Formato .ps) ( Formato .pdf). Tema 2 ...
yan.act.uji.es/sop/E52/ - 11k - En caché - Páginas similares

LibertySurf - HispaVista - Informática - Formación
... y aplicaciones informáticas escritos en ... atc/UPM. Las asignaturas de comunicaciones ... de
Madrid .UPM. Grupo de ... de redes informaticas compuval, redes ...
www.libertysurf.es/Informatica/Formacion/ - 20k - En caché - Páginas similares

INT-Evry
... Tipos de alojamiento/precio ... Similar a ETSITM; Asignaturas recomendadas: las del ... las
nuevas redes informaticas en FO ... del Rectorado UPM. Fotocopias DNI ...
www.etsit.upm.es/socrates/centros/int-evry.html - 27k - En caché - Páginas similares




    ATI
    UPM
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68