KudoZ home » English to Spanish » Other

failed

Spanish translation: en quiebra


12:35 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: failed
they bought their mother's failed business.
Marcos
Spanish translation:en quiebra
Explanation:
el negocio en quiebra de su madre
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4fracasado/malogrado/fallido
Isabel Vazquez
3 +5en quiebra
David Russi
3 +1fracasar
Natalia Zudaire


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
en quiebra


Explanation:
el negocio en quiebra de su madre

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta
33 mins

agree  Yvonne Becker
37 mins

agree  Xenia Wong
40 mins

agree  Ana Brassara
4 hrs

agree  inspanishwords: fracasado
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fracasar


Explanation:
Su negocio fracasado

en caso de qu ehaya perdido toda la plata "le compramos el negocio quebrado"

Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro
9 mins
  -> gracias mary!

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
fracasado/malogrado/fallido


Explanation:
Significa que el negocio fracasó, no que está en quiebra, para lo cual hay terminología específica. Un negocio puede no ser exitoso sin representar la quiebra de quien lo llevó a cabo.

Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina: Sí, estoy de acuerdo con tu aclaración.
9 mins
  -> Gracias, Asimenia. Isabel

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Totalmente de acuerdo. El término "fracasado" es mucho más subjetivo y amplio que "quebrado".
27 mins
  -> Muchas gracias, Sandra. Isabel

agree  Paula Morabito: Me parece correcta tu explicación y cualquiera de las opciones que das son buenas y aplicables al contexto. Saludos!
38 mins
  -> Muchas gracias, Paula. Isabel

agree  Julio Torres
6 hrs
  -> Muchas gracias, Julio. Isabel