KudoZ home » English to Spanish » Other

The person I\\\'m talking about is a boy.

Spanish translation: de quien hablo (la persona,es un niño)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:talking about( the person I am,is a boy).
Spanish translation:de quien hablo (la persona,es un niño)
Entered by: JH Trads

16:20 Oct 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: The person I\\\'m talking about is a boy.
The person I'm talking about is a boy.

He is tall.

He is skinny.

He is very smart.
chris
la persona de quien hablo es un niño
Explanation:
o: el idividuo del que hablo es un niño

es alto, delgado, y muy inteligente (o listo)
espero te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7la persona de quien hablo es un niñoJH Trads
5 +2La persona de la que hablo es un niño/chico/muchachoolv10siq
5 +2La persona a quien me refiero es un muchacho.
Henry Hinds
5Estoy hablando de un niñoxxxGlori
5Me refiero a un muchacho.Paola PCR
4La persona de la que hablo es un niñoMoDiaz
4Estoy hablando de un muchacho...Greencayman


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
la persona de quien hablo es un niño


Explanation:
o: el idividuo del que hablo es un niño

es alto, delgado, y muy inteligente (o listo)
espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
4 mins
  -> thanks Elinor

agree  Terry Burgess: With perhaps a few changes for Mexico (un "muchacho" o un "jovencito")...but you're right:-)))
14 mins
  -> also: nene,pibe, chaval, cabro, mozo, segun los paises y las edades :-)))

agree  Patricia Eliecer Wise-Goodman
20 mins
  -> thanks Patricia

agree  Gabriela Tenenbaum: sí, "muchacho" me resulta mejor! #:)
1 hr
  -> que sea un muchacho entonces! :-)))

agree  Lafuente: Voto por "muchacho"
2 hrs
  -> gracias y que viva la democracia :-))

agree  Bertha S. Deffenbaugh
3 hrs
  -> gracias Bertha

agree  Pablo Fdez. Moriano: En España diríamos que es un chico, para no restringir la edad.
11 hrs
  -> gracias Pablo

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La persona a quien me refiero es un muchacho.


Explanation:
Otra opción.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Eso era lo que yo iba a escribir! je.
0 min

agree  Silvia Gutiérrez Mayo
9 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La persona de la que hablo es un niño/chico/muchacho


Explanation:
Es alto,delgado y muy inteligente.

Es otra opción diferente de la anterior pero también muy válida.

Saludos y suerte.



    Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
13 hrs
  -> Hola Juan, gracias

agree  Maria Asis: Por el contexto podrás decidir si escoger chico o niño, pero creo que el resto creo de la frase está mejor recogida aquí
17 hrs
  -> Gracias Maria

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Me refiero a un muchacho.


Explanation:
Hola:

Puede ser una opción simple y directa.

Saludos

Yo

Paola PCR
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estoy hablando de un muchacho...


Explanation:
o niño...

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estoy hablando de un niño


Explanation:
Es alto
Es delgado.
Es muy listo.


    sounds good
xxxGlori

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La persona de la que hablo es un niño


Explanation:
Es alto
Es delgado
Es muy inteligente

good luck
Modiaz


MoDiaz
PRO pts in pair: 105