KudoZ home » English to Spanish » Other

Pearl of Wisdom

Spanish translation: Perlas de sabiduría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pearl of Wisdom
Spanish translation:Perlas de sabiduría
Entered by: Adriana de Groote

23:19 Feb 19, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: Pearl of Wisdom
Hola amigos. ¿Alguna sugerencia para "Pearl of Wisdom"? Es una traducción sobre el Identity Theft y dice los siguiente: "Pearl of Wisdom-Shared thoughts from victims of this crime."
¿Consejos sabios? ¿Perlas de sabiduría? Esta última me parece demasiado literal.
Se agradecen las sugerencias. Como siempre, un millón de gracias de antemano.
olv10siq
perlas de sabiduría
Explanation:
Efectivamente así se dice. Todo consejo y palabra que proviene de la sabiduría y experiencia de una persona.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchísimas gracias, perdona la demora.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6perlas de sabiduría
Adriana de Groote
5 +1sabias palabras
David Russi
5La Perla de la Sabiduríasym
4gotas de sabiduríaAna-Maria Hulse


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pearl of wisdom
sabias palabras


Explanation:
sabias palabras

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-19 23:23:35 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford:

pearl1 noun

A

1 countable perla feminine; a string of pearls un collar de perlas; to cast pearls before swine echarles margaritas a los cerdos; (before noun) ‹necklace/earrings› de perlas; pearl diver pescador masculine de perlas

2 uncountable (mother-of-pearl) nácar masculine, madreperla feminine, concha feminine nácar (Mexico), concha feminine de perla (Chi); (before noun) ‹brooch/buttons› de nácar (or de madreperla etc); ‹lipstick/nail varnish› nacarado, perlado; pearl oyster madreperla feminine, ostra feminine perlífera

3 countable (thing of value, beauty) joya feminine; pearls of wisdom sabias palabras feminine plural; (ironical) joyitas feminine plural (ironical); Hawaii, pearl of the Pacific Hawai, la perla del Pacífico

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Claro, es la expresión castellana.
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
pearl of wisdom
perlas de sabiduría


Explanation:
Efectivamente así se dice. Todo consejo y palabra que proviene de la sabiduría y experiencia de una persona.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259
Grading comment
Muchísimas gracias, perdona la demora.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta: Sí, es correcto.
6 mins
  -> Muchas gracias Otimar!

agree  xxxOso: ¶:^)
11 mins
  -> Muy amable Oso!

agree  ingridbram
11 mins
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Lorenia Rincon
39 mins
  -> Muchas gracias Lorenia!

agree  Andrée Goreux
1 hr
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Julio Torres: Sí, literal.
3 hrs
  -> Mil gracias y saludos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pearl of wisdom
La Perla de la Sabiduría


Explanation:
...

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pearl of wisdom
gotas de sabiduría


Explanation:
Que haya una revista espiritual con el nombre de Perlas de Sabiduría no es de extrañarse. Hay evangelizaciones originadas en inglés que se publican en Latinoamérica cuyas traducciones dejan algo qué desear.
La frase "acuñada" por la tradición es 'gotas de sabiduría' como sugiere Otimar.
Espero que sirva.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4