KudoZ home » English to Spanish » Other

I go bowling and I also play baseball.

Spanish translation: Juego a los bolos y tambien al beisbol.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I go bowling and I also play baseball.
Spanish translation:Juego a los bolos y tambien al beisbol.
Entered by: Patricia Eliecer Wise-Goodman

17:51 Oct 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: I go bowling and I also play baseball.
to go and do something. play baseball.
ANDY
Juego a los bolos y tambien al beisbol.
Explanation:
...
Selected response from:

Patricia Eliecer Wise-Goodman
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Juego a los bolos y tambien al beisbol.
Patricia Eliecer Wise-Goodman
4 +3voy a jugar al bowling y también juego al béisbolJH Trads
5 +2Voy al boliche y también juego al beisbol.
Henry Hinds
4 +2solo para aportar una aclaraciónJH Trads
4 +1Juego a bolos y también a béisbolnlopez
4voy a los bolos y también juego al baloncestoMoDiaz
4 -1voy a jugar al bowling y también juego al baseballJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
voy a jugar al bowling y también juego al baseball


Explanation:
those sports keep their English names in Spanish

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Henry Hinds: No, they change a little! (below)
2 mins
  -> si, ya me corregí abajo, 3a respuesta

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Voy al boliche y también juego al beisbol.


Explanation:
Así


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Chuza... a la primera!
3 mins
  -> Gracias, Terry.

agree  Lafuente: béisbol ?
4 mins
  -> Tambíen; igual con fútbol o futbol... depende del país.

disagree  JH Trads: en muchos paises boliche significa solo bar nocturno. si no sabemos de donde es andy (y a quien habla),mejor bowling
7 mins
  -> En México es boliche (o algún negocio de poca monta también).

neutral  mónica alfonso: Argent. boliche=lugar bbailable o bar. Acá es bowling, he oído bolos en películas.
2 hrs
  -> Según la parte del mundo al parecer.

agree  Eliza Wright: Everyone seems to say boliche here.
3472 days
  -> Gracias, Eliza.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
voy a jugar al bowling y también juego al béisbol


Explanation:
por favor olvida mi primera respuesta ya que baseball se traduce foneticamente a béisbol

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR
1 hr
  -> gracias

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Correcto. Yo siempre he oído bowling. :)
1 hr
  -> gracias Bertha

agree  sercominter
11 hrs
  -> gracias Juan

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
solo para aportar una aclaración


Explanation:
1) boliche puede significar otros juegos de bolas segun los paises:

"EMBOQUE

Origen. Está emparentado con el juego de bolitas, bolos y bochas, lo prueba el que en la mayoría de los países conserva el derivado de bolos, boliche
Denominación. Argentina, balero, boliche; Bolivia, choca; Brasil bilboque; Colombia, boliche; Costa Rica, Boliche; Cuba, hoyuelo; Chile, emboque; Ecuador, balero; Paraguay, balero, bolero; Perú, balero, boliche; Puerto Rico, boliche; Venezuela, boliche, coca; España, boliche, boliz (Cataluña); Portugal, boliche, coca.
Consiste en una esfera de madera y que esta sujeta por un cordón a un madero o palilllo con un movimiento de brazo la esfera es lanzada al aire y a su caída se debe ensartar en el emboque."

2) para mucha gente de muchos paises boliche significa bar nocturno:

Un boliche en Uruguay puede llamarse bar o café. En Argentina y en Chile el café
es algo distinto. Puede ser un lugar específico para tomar ese elemento de ...
www.uruguay.com/laonda/LaOnda/31/Ahora que la celeste se ju...





JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR
28 mins
  -> gracias

agree  Bertha S. Deffenbaugh: totalmente de acuerdo.
55 mins
  -> gracias Bertha

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Juego a los bolos y tambien al beisbol.


Explanation:
...

Patricia Eliecer Wise-Goodman
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 15
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR
29 mins

agree  olv10siq: Sí, pero te faltó el acento en béisbol.
31 mins

agree  mónica alfonso: Ésta me gusta, con el acento de béisbol, of course.:)
1 hr

agree  Fernando Muela
5 hrs

agree  Ariadna Castillo González
8 hrs

agree  Pablo Fdez. Moriano: Sí, esto sería lo que yo diría (con acento en "también" y en "béisbol". Boliche tb. me parece bien, pero en España, no
9 hrs

agree  xxxmgonzalez: (+ los acentos, claro)
9 hrs

neutral  sercominter: Existen juegos de bolos que son distintos del bowling
10 hrs

agree  Maria Asis: Al menos para España, esta es una buena opción. El uso del artículo depende de la persona.
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Juego a bolos y también a béisbol


Explanation:
El artículo no me parece necesario (ej. ¿jugamos a fútbol?)

nlopez
China

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Muela: En España se dice jugar al f´´utbol, al baloncesto,etc.
3 hrs

neutral  Pablo Fdez. Moriano: Corroboro lo que dice Fernando
6 hrs

agree  Maria Asis: Al menos para España, esta es una buena opción. El uso del artículo depende de la persona.
12 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voy a los bolos y también juego al baloncesto


Explanation:
Pretty easy
good luck
Modiaz


MoDiaz
PRO pts in pair: 105