KudoZ home » English to Spanish » Other

events

Spanish translation: acontecimientos / eventos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:events
Spanish translation:acontecimientos / eventos
Entered by: Fernando Muela

19:11 Oct 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: events
The three most important events
julia
acontecimientos, sucesos
Explanation:
...palabras más elegantes para lo mismo si se antojan...
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8acontecimientos, sucesos
Henry Hinds
5 +3eventosLafuente
5 +1acontecimiento / evento
Fernando Muela
4 +1Acontecimientos / eventos
sercominter
4acontecimientosw_diaz
4acontecimientosMoDiaz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
eventos


Explanation:
Los tres eventos más importantes

Hope it will help

Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Without more context, what else could it be??...perfect:-)))
5 mins
  -> Thank you, Terry

agree  Elinor Thomas
9 mins
  -> Thank you, Elinor

agree  Maria Asis
15 hrs
  -> Thank you, Maria

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
acontecimientos, sucesos


Explanation:
...palabras más elegantes para lo mismo si se antojan...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Elijo esta opción. :)
3 mins

agree  Elinor Thomas
4 mins

agree  Terry Burgess: Hadn't thought of that.
7 mins

agree  olv10siq
25 mins

agree  mónica alfonso: hechos también. Ésta es la que elijo.
39 mins

agree  Karina Fabrizzi: Me quedo con esta opción!
1 hr

agree  Ariadna Castillo González
7 hrs

agree  Maria Asis
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acontecimiento / evento


Explanation:
O también suceso, en otro contexto. En tu frase elegiría acontecimiento. Pero sé que en América se usa mucho evento. En España hablamos más bien de acontecimientos:
"Los tres acontecimientos más importantes."


    Diccionario Oxford
    DRAE
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
3 hrs
  -> Gracias, Ariadna

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Acontecimientos / eventos


Explanation:
En general se utiliza acontecimientos,

los tres acontecimientos más importantes.

En algunos casos se utiliza la palabra "eventos", por ejemplo en el caso de empresas de organización de eventos. Eventos contiene una idea de organización. Se diría que se han organizado unos eventos importantes (reuniones, bodas etc.), pero se dice "los acontecimientos más importantes de la semana".




    Reference: http://www.elcomercio.com/Miami/miami.html
    Reference: http://relacionespublicas.net/eventos.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviaa
25 mins
  -> gracias

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acontecimientos


Explanation:
Los tres acontecimientos más importantes

Regards
Modiaz


MoDiaz
PRO pts in pair: 105

1 day 11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acontecimientos


Explanation:
el contexto es un poc vago, pero lo más acertado en este caso sería acontecimiento

w_diaz