KudoZ home » English to Spanish » Other

to exchange marriage vows

Spanish translation: intercambiar (o profesar) votos matrimoniales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to exchange marriage vows
Spanish translation:intercambiar (o profesar) votos matrimoniales
Entered by: xxxOso

12:34 Oct 10, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: to exchange marriage vows
Es para una invitación de boda... No sé si es el tema, la época del año o mi estado de ánimo, pero tengo un bloqueo mental con esta frase, para la que sólo se me ocurren ideas humorísticas que no creo que le hagan mucha gracia al cliente... ¿Me podrían echar una manita? ¡Gracias Mil! Del Oso ¶:^)

"You are invited to share their joy as (él y ella) exchange marriage vows..."
xxxOso
Intercambiar votos matrimoniales
Explanation:

Hola Oso :-))
Yo lo traduciría así, literalemente. Por si estaba bloqueada, he buscado una referencia.

"Intercambio de votos matrimoniales. El notario le pregunta al hombre: " (Nombre
del novio) recibe usted a esta mujer para ser su esposa, para vivir juntos en ... "

Un saludo :-))


Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Más agradecido... ¡no podría el Oso estar! Gracias por desatorarme Leliadoura... ¡Besos!
Gracias mil a Eli, pues "intercambié" su "alegría" por mi "gozo", gracias a Mireia por la explicación de "profesar" y a GoodWords y al amigo Terry por sus aportaciones tan generosas...
P.S. En cuanto sepa dónde será la pachanga te aviso Eli... ¶;^D
El Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Intercambiar votos matrimoniales
Leliadoura
5 +1se unen en enlace matrimonial
GoodWords
5compromiso nupcialSery
5ooopsssss
Elinor Thomas
4 +1profesar los votos matrimoniales/del matrimonio
Mireia Oliva Solé
5Está(n) usted(es) infitado(s) a compartir su alegría al intercambiar sus votos matrimoniales
Elinor Thomas
4intercambio de votos matrimoniales [o, conyugales]
Terry Burgess
4sorry :-((
Leliadoura


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Intercambiar votos matrimoniales


Explanation:

Hola Oso :-))
Yo lo traduciría así, literalemente. Por si estaba bloqueada, he buscado una referencia.

"Intercambio de votos matrimoniales. El notario le pregunta al hombre: " (Nombre
del novio) recibe usted a esta mujer para ser su esposa, para vivir juntos en ... "

Un saludo :-))





    Reference: http://www.myflorida.com/eog/notary_educate/marriage.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Más agradecido... ¡no podría el Oso estar! Gracias por desatorarme Leliadoura... ¡Besos!
Gracias mil a Eli, pues "intercambié" su "alegría" por mi "gozo", gracias a Mireia por la explicación de "profesar" y a GoodWords y al amigo Terry por sus aportaciones tan generosas...
P.S. En cuanto sepa dónde será la pachanga te aviso Eli... ¶;^D
El Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter: orbita.starmedia.com/eljardindesafo/noticias.htm
32 mins
  -> gracias Juan :-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Está(n) usted(es) infitado(s) a compartir su alegría al intercambiar sus votos matrimoniales


Explanation:
sería la traducción más literal. Otras variantes:

1) Tenemos (o como venta el texto antes) el placer de invitarlo(s) a compartir la alegría de los novios al intercambiar sus votos matrimoniales.

2) Nos complace (ídem anterior) invitarlo(s) a compartir la alegría de los novios al intercambiar sus votos matrimoniales.

jej... tengo ganas de ir a una fiesta!! :-))



Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambio de votos matrimoniales [o, conyugales]


Explanation:
Hola Amigo:-))
Qué honor...el de contestar una pregunta tuya.

Espero esto te sirva:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
profesar los votos matrimoniales/del matrimonio


Explanation:
Aunque suene excesivamente sofisticado, no significa nada más que casarse. Profesar es el verbo utilizado en términos religiosos cuando un laico o un religioso se compromete a cumplir un determinado voto (castidad, pobreza, etc.)

En caso de que se trata de un aniversario de boda (bodas de plata o de oro), se utiliza el verbo renovar los votos, ya que sólo se profesan una vez en la vida (la primera vez).

Saludos Oso:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 min
  -> Gracias Bertha

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sorry :-((


Explanation:
Huy, no sale en español la referencia qeu te he mandado.. sólo la versión inglesa.
Pues te envió otra.

"...cuando no se lleva a cabo ninguna ceremonia ni se hace ningún intercambio de votos matrimoniales..."

De todas formas, seguro que hay más formas de decirlo.. sólo que a mí tampoco se me ocurren :-))


    Reference: http://www.coatzapuerto.ldsweb.net/templos/articulo02.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ooopsssss


Explanation:
la emoción me hizo cometer unos cuantos typos, sorryyyyyy...

Party time! :-)


    Academias Pitman
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se unen en enlace matrimonial


Explanation:
Not quite literal, since the explicit mention of "vows" is dropped, but this was the phrase came to my mind, and I checked it out with the google search below. This yielded a few other nice possibilities, too, such as:

-se lleva a cabo el enlace matrimonial entre (el y ella)
-celebran su unión matrimonial
-se unen en matrimonio
-se unen en compromiso matrimonial


    Reference: http://www.google.com/search?q=unen+enlace+matrimonial&btnG=...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic: Voto por esta respuesta.
15 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compromiso nupcial


Explanation:
Hola, Oso

Para mí simplemente es darse palabra de matrimonio, contraer nupcias.

Podría leer: "Los invitamos o le invitamos a compartir su felicidad al celebrar su compromiso nupcial o al darse palabra de matrimonio o al contraer nupcias ...

Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502