KudoZ home » English to Spanish » Other

white collar worker/blue collar worker

Spanish translation: empleado de oficina u oficinista/obrero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:white collar worker/blue collar worker
Spanish translation:empleado de oficina u oficinista/obrero
Entered by: Andrea Bullrich

00:50 Oct 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: white collar worker/blue collar worker
general
Peter
empleado de oficina u oficinista/obrero
Explanation:
Como ya te lo han dicho, la diferencia es entre quien trabaja "de traje" (de ahí el white collar) o de mameluco. Entre el empleado de oficina y el que trabaja en un oficio. Supongo que podrás elegir un equivalente en castellano de acuerdo a tu "target market.
Buen fin de semana!
Cecilia
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Thanks, Cgowar was extremely useful.
Peter
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11empleado de oficina u oficinista/obrero
Cecilia Gowar
5 +2administrativo/obrero
Irecu
5 +1empleado de confianza / empleado operativo
Henry Hinds
4 +2trabajador de oficina / trabajador manual
Luis
5trabajador de cuello blanco / trabajador manual
Davorka Grgic
4cuello blanco/cuello azulpeterver


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trabajador de oficina / trabajador manual


Explanation:
En general se pudieran agrupar de esta forma.
Puedes ver el glosario en la referencia,

Suerte..


    Reference: http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryst4.htm
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
5 hrs
  -> Muchas gracias Patricia

agree  mónica alfonso: pero obrero, (en lugar de trabajador manual)
15 hrs
  -> También puede ser. Gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuello blanco/cuello azul


Explanation:
atribuye el inicio de esta corriente, orientada al estudio de la delincuencia económica, su obra "White Collar Crime" (delitos de cuello blanco


de la tasa de penetración se da en la categoría de los llamados "cuellos
azules" (blue-collar workers), o sea obreros o trabajadores de fábrica




    Reference: http://vlex.com/pe/canales/Derecho_Penal/1
    Reference: http://www.latinotek.com/sociedad/cont_soc/010418-F.s-RedObr...
peterver

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trabajador de cuello blanco / trabajador manual


Explanation:
1. Se refiere a los EMPLEADOS y el PERSONAL TÉCNICO y EJECUTIVO.

El término se usa en un sentido más general para referirse a la clase asalariada que viste bien en el trabajo....

http://www.ucm.es/info/eurotheo/nomadas/n1-sutherland1.htm

2. Se refiere a los trabajadores manuales

HTH

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
empleado de oficina u oficinista/obrero


Explanation:
Como ya te lo han dicho, la diferencia es entre quien trabaja "de traje" (de ahí el white collar) o de mameluco. Entre el empleado de oficina y el que trabaja en un oficio. Supongo que podrás elegir un equivalente en castellano de acuerdo a tu "target market.
Buen fin de semana!
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336
Grading comment
Thanks, Cgowar was extremely useful.
Peter

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: great explanation #:)
2 hrs

agree  Egmont
3 hrs

agree  xxxOso: :^)
3 hrs

agree  Mireia Oliva Solé: :)
4 hrs

agree  dmwray
4 hrs

agree  Diego Gomez Grün
6 hrs

agree  Lafuente
7 hrs

agree  Bertha S. Deffenbaugh
8 hrs

agree  Aida Alvarez
9 hrs

agree  mónica alfonso: Buena explicac. También está el 'red collar (trab. rural).
14 hrs

agree  Mónica Algazi: Nunca es tarde... : )
4848 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empleado de confianza / empleado operativo


Explanation:
Estriba la diferencia en que el de confianza es gerencial o administrativo, forma parte de la dirección de la empresa y el operativo es trabajador u obrero y sujeto de sindicalización (aunque no pertenezca a sindicato o no exista sindicato).

Asimismo el de confianza recibe salario y al obrero se le paga por días, horas, etc.

Las explicaciones de los colegas también son muy amplias. Todo eso naturalmente varía mucho de un país a otro según las leyes laborales de cada uno.

Es un término más formal.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Pos, viéndole desde su punto de vista, ¡tiene razón cumpita! :^)
4 hrs
  -> ¡Salud, pues, gracias Osito!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
administrativo/obrero


Explanation:
Con lo que explican mis colegas es suficiente.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBri
1 hr

agree  Henry Hinds: También muy conciso.
3 hrs