KudoZ home » English to Spanish » Other

plastic canvas

Spanish translation: cañamazo plástico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plastic canvas
Spanish translation:cañamazo plástico

07:12 Oct 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: plastic canvas
Diccionario de bordado:

Plastic canvas

Muchas gracias
teretrad
lienzo o lona o cañamazo plástico
Explanation:
lienzo o lona son palabras que se usan para pintar y cañamazo según Larousse es el término que se usa en bordados

Saludos afectuosos. Maria ';o)
Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Aida plástica
Andrea Bullrich
5Tela de plástico para bordar
Irecu
4malla plástica - una referencia:
Davorka Grgic
4cañamazo de plástico, lona de plástico
alfatauri
4lienzo o lona o cañamazo plástico
Maria
4malla plástica
Davorka Grgic
3lona de plástico
Henry Hinds
1Manta ahuladaxxxOso


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Aida plástica


Explanation:
Hola!
Nunca pensé que iba a encontrar un glosario bilingüe de bordado, pero ahí está:

http://www.geocities.com/rinconpuntocruz/traduccion_de_termi...

En la segunda de las referencias de abajo figura que Aida es un tipo de tela (no la vi con acento, pero se lo pondría, creo). El primero es en inglés y tiene ilustraciones, y me hace pensar que puede ser un tipo de cañamazo.
HTH


    Reference: http://www.clevercreations.com/
    Reference: http://www.mislabores.com/labores/puntox/curso/curso_px1.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great reference! más_besos.org :^) (A non profit organization)
2 hrs
  -> Has visto que sí soy una maestra ciruela? : )))

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tela de plástico para bordar


Explanation:
Eso lo dice el contexto.


    experiencia
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malla plástica


Explanation:
...así se llama.

Saludos.


    conocimiento propio
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lienzo o lona o cañamazo plástico


Explanation:
lienzo o lona son palabras que se usan para pintar y cañamazo según Larousse es el término que se usa en bordados

Saludos afectuosos. Maria ';o)


    Gran Dicc. Larousse
Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Muchas gracias a todos

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lona de plástico


Explanation:
De esas que se usan para tapar cargas, etc., así les decimos pero no sé si se trata de eso.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Manta ahulada


Explanation:
Hola Teretrad,
Yo creo que todas las ideas ofrecidas tienen mucho valor. Se me ocurre, pero nadamás es éso, una ocurrencia del oso, que si es canvas, o sea manta, y es plastic, podría definirse como "manta ahulada". Si servirá para bordar, no lo sé, pero puedes ver este ejemplo del uso del término y determinarlo por tí mismo/misma. Okey Dokey?

Buena suerte y saludos del Oso :^)

"APOYO PUBLICITARIO SYSCOM Manta o lona ahulada, Bastillada con letrero de vinil
con herraje de hojillo..."
www.syscom.com.mx/apoyo_pub_lonas.htm - 8k -

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malla plástica - una referencia:


Explanation:
Concluyen talleres de verano en terapias especiales

De acuerdo a las habilidades de cada grupo, sus integrantes deciden qué talleres desarrollarán en el área de manualidades que comprenden corte, bordado, tejido, malla plástica, estampado en tela, diseño floral, bisutería, repujado, cerámica y belleza, por otra parte, están las culturales canto, coro, danza, música, pintura, teatro y declamación, tap, jazz, hawaiano, alfabetización para adultos, yoga, taichi, dominó y ajedrez, así como el cuidado de hortalizas, indicó González de Contreras.
http://www.naucalpan.gob.mx/noticias/agosto/agosto17-21.htm.

Así se le dice en México.

Saludos.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cañamazo de plástico, lona de plástico


Explanation:
Teniendo en cuenta que se trata de un diccionario, pienso que se deben incluir las diversas posibilidades de traducción.

Canvas puede referirse A: LONA, CAÑAMAZO, LINO.

Intuyo que se trata de definir el tipo de tela de soporte para ejecutar un bordado.

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111