KudoZ home » English to Spanish » Other

clear in spots

Spanish translation: de vez en cuando, en algunas partes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in spots
Spanish translation:de vez en cuando, en algunas partes

16:54 Oct 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: clear in spots
The motion picture your about to see is not very clear in spots. In fact, it was made to demonstrate how not to make a film and at the same time win an Academy Award.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
no está muy clara en algunas de sus partes
Explanation:
Hola Pablo:

Sólo para agregar una más a la lista de excelentes respuestas ya dadas.

"in spots" significa "de vez en cuando",
así que con poner: "la película que usted va a ver no está muy clara en algunas de sus partes...", sería suficiente.

Es sólo otra opción!

Saludos #:))
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias. Como siempre, ha sido difícil elegir una, sobre todo viendo lo bien que todos os lleváis entre vosotros. Me he decidido por la de Gaby (si se me permite la confianza) porque es la que me explica el "in spots", que yo no había encontrado en mi diccionario.
Cómo me gustaría que los puntos se pudieran dividir entre varios, porque rara vez una respuesta supone la solución definitiva al problema. Pero las cosas son así...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tiene escenas o secuencias confusasxxxOso
5 +2tiene partes [o, secciones] que no se ven muy claras [o, se ven mal]
Terry Burgess
5 +1no está muy clara en algunas de sus partesGabriela Tenenbaum
5tiene algunas imágenes que no son muy claras
Irecu
4 +1tiene partes que no están muy nítidas
Maria
4 +1Tiene partes que no se ven muy bien, tiene partes que no se entienden bienyari2694


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tiene partes [o, secciones] que no se ven muy claras [o, se ven mal]


Explanation:
Hi Pablo:-)
Hope this helps:-)
terry


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
5 mins
  -> Thx again Leli:-)))))

agree  AMIN
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tiene partes que no se ven muy bien, tiene partes que no se entienden bien


Explanation:
depends on whether or not you mean that VISUALLY the film isn't clear (that you can't see much) or whether some parts are difficult to UNDERSTAND.

yari2694

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AMIN
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene partes que no están muy nítidas


Explanation:
(another sophisticated way of saying it ;o)

"La película que van a ver tiene partes (secciones) que no están muy nítidas; es más, e hizo para demostrar cómo no se debe hacer una película y aún poder ganarse un galardón"

Saludos afectuosos. Maria ;o)


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: bien, María! #:)
2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tiene escenas o secuencias confusas


Explanation:
Hola Pablo!
Si estamos hablando de un film, yo usaría "escenas o secuencias" y confusas para no tener que usar el negativo "que no son claras" o "que no se entienden, o no se ven bien" que aunque es perfectamente válido, hace más larga la explicación.
Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: otra vez con boquita! *:)) (con beso en la frente)
2 hrs
  -> ¡Ya me volvió Gaby! ¶:^D ¶:^*** (¡Besitos!)

agree  Fernando Muela
4 hrs
  -> ¡Gracias mil Don Fernando! ¶:^)

agree  olv10siq: Simplemente "genial" como siempre.
5 hrs
  -> ¡El oso se lo agradece de corazón Olv! ¶:^))

agree  pfeinstein
9 hrs
  -> ¡Gracias mil! ¶:^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no está muy clara en algunas de sus partes


Explanation:
Hola Pablo:

Sólo para agregar una más a la lista de excelentes respuestas ya dadas.

"in spots" significa "de vez en cuando",
así que con poner: "la película que usted va a ver no está muy clara en algunas de sus partes...", sería suficiente.

Es sólo otra opción!

Saludos #:))


Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias. Como siempre, ha sido difícil elegir una, sobre todo viendo lo bien que todos os lleváis entre vosotros. Me he decidido por la de Gaby (si se me permite la confianza) porque es la que me explica el "in spots", que yo no había encontrado en mi diccionario.
Cómo me gustaría que los puntos se pudieran dividir entre varios, porque rara vez una respuesta supone la solución definitiva al problema. Pero las cosas son así...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Gaby: ¡La tuya es la máaas bonita respuesta!! ¶:8^) (con lentes de abuelito)
1 hr
  -> gracias, abuelito de peluche! #:)))

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiene algunas imágenes que no son muy claras


Explanation:
Another way to say it.



    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368