KudoZ home » English to Spanish » Other

flip chart

Spanish translation: rotafolios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flip chart
Spanish translation:rotafolios

18:30 Oct 14, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: flip chart
Flip chart stands with pads (two recommended).

Otro contexto:

Categorize the responses on the correct flip chart.

Y otro más:
Flip chart responses and tape page to wall.

No se me ocurre nada... debe ser porque es domingo en la noche :-(

Confío en ustedes.
pcontrro
rotafolios
Explanation:
Hola p!

Por estos lares lo llamamos "rotafolios"

Te mando un par de enlaces! -

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
¡¡Me has sacado de un gran apuro!! Mil gracias.

Yo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6rotafoliosGabriela Tenenbaum
5 +1Papelógrafo/Rotafolio
Irecu
4 +1caballete de conferencias / libreta de gran tamaño que se coloca en un caballete
Leliadoura
4 +1sorry
Leliadoura


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
rotafolios


Explanation:
Hola p!

Por estos lares lo llamamos "rotafolios"

Te mando un par de enlaces! -

Saludos #:)


    Reference: http://www.actualrh.com/infoproducto.mv?opr=1&producto=63&ca...
    Reference: http://www.selfos.com/formaci/for_pre/tec_equi.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
¡¡Me has sacado de un gran apuro!! Mil gracias.

Yo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Nice one Gabi:-)))
0 min
  -> Thanks Terry! #:))))

agree  pzulaica: Definitivamente!
2 mins
  -> Thanks Paulita! #:)

agree  xxxOso: ¡Por estos lares también! ¶:^ (sin boquita)
5 mins
  -> al Oso le gastaron la boquita a besos el weekend! #:)))

agree  Lafuente: Sí, también se dice "rotafolio" por acá... (México)
9 mins
  -> Hola Laf!! - Gracias! #:))

agree  Elinor Thomas: Así es Gaby! Y se pueden hacer unos dibujos de liiiiiiindos!! Preguntale a mis hijos, je.
34 mins
  -> Hola Eli!! es preferible eso a los "bujitos" en las paredes! #:)))

agree  pfeinstein
8 hrs
  -> gracias mottahedeh! #:)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caballete de conferencias / libreta de gran tamaño que se coloca en un caballete


Explanation:
En la amyoría lo dejan en inglés, pero en estas dos referencias lo he visto así.

"se habían escrito en una lista en un caballete de conferencias (un "flip-chart")".

". Los "flip charts" son libretas grandes y se colocan en un caballete.
Cada página de la libreta puede mostrar un mensaje visual o verbal que se"


Otra web, donde explica lo que son, en inglés (esas libretas grandes con las hojas unidas en la parte superior, sobre la que se dibuja con marcadores)

"Definition
A flip chart is a collection of large pages which are bound together at the top. The pages are “flipped” or brought up and to the back as they are used.

Features
A flip chart is bound together at the top in such a way that the pages can be easily turned and lie flat."
http://www.sil.org/lingualinks/literacy/ReferenceMaterials/G...

Espero que te ayude





    Reference: http://www.fabula.eu.org/cast/using.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: & un moñito para usted por su completa y acertada respuesta! ¶:^)
4 mins
  -> Gracias, Oso :-))

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sorry


Explanation:
No te puse la segunda ref. sorry.

Un saludo :-)


    Reference: http://cuhwww.upr.clu.edu/~video/personal/facultad/yukavetsk...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: && dos moñitos por su 2a ref.!! ¶:^*
3 mins
  -> ¿tú crees que tanto moño me sentará bien...?? Voy a aparecer un pastel de guindas...Gracias Oso :-))

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Papelógrafo/Rotafolio


Explanation:
Se emplea en casi todos los congresos y en Argentina lo llamamos así. Sin duda.



    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francis Icaza: Interpreting in Miami exposes you to folks from most all Latin American nations. These two are the most common!
4 hrs
  -> Thanks, Francis!!