KudoZ home » English to Spanish » Other

wide open

Spanish translation: abierto/a de par en par


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wide open
Spanish translation:abierto/a de par en par

05:44 Oct 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: wide open
La escena es la siguiente: un viejo matrimonio (CHESTER y SAL) recibe la visita de un viejo amigo de juventud (DUKE) del que hace 35 años que no saben nada (desde que se fue a Alaska).
Le piden que les cuente qué ha pasado, y él comienza la historia poniéndolos en situación sobre lo que ya conocen:

DUKE: Chester and I were playing San Francisco.
SAL: It was the turn of the century.
DUKE: There was gold in the Klondike and S. Francisco was wide open.
CHESTER: A million suckers just waiting to be clipped!

Preguntas:
-"wide open" es que S.F. estaba todavía sin explotar, casi sin construir, recién fundada, que todo el mundo podía ir allí, que estaba abierta a los forasteros que querían probar suerte...? ¿Otra cosa?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
abierto de par en par
Explanation:
en mi opinión es que estaba abierto a todo el mundo, era una oportunidad abierta a todos. Tal cual.
Selected response from:

mjnmc
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda de todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1abierto de par en parmjnmc
5Dar acogida o recibir al que llegueSery
4 +1esperando con los brazos abiertos
mtpringle
5daba para todo/ era vulnerable
Cecilia Gowar
4"TENIA LAS PUERTAS ABIERTAS"MoDiaz
4aún por descubrir/explotar/explorarxxxTransOl
4Estaba sin explotar
Irecu
4Estaba aún sin explotar, una ciudad por construirolv10siq
4despejado (sin obstáculos)
blancav


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abierto de par en par


Explanation:
en mi opinión es que estaba abierto a todo el mundo, era una oportunidad abierta a todos. Tal cual.

mjnmc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda de todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
10 hrs
  -> gracias, Fernando

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estaba aún sin explotar, una ciudad por construir


Explanation:

Esa sería mi opción.
Espero que te sirva.


    Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
daba para todo/ era vulnerable


Explanation:
Creo que se necesita más contexto para interpretar el significado en esta instancia, pero infiero que podría tratarse de una de estas dos acepciones de "wide open"
1) the outcome is not predictable (puede pasar cualquier cosa).
2) vulnerable.
Suerte
Cecilia


    Oxford diccionary/exp
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esperando con los brazos abiertos


Explanation:
Una idea más, ya que se refiere a la figura de carácter de un lugar o persona accesibles.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida Alvarez: Me gusta.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estaba sin explotar


Explanation:
Por el contexto, para mi, eso es lo que quiere decir.
Suerte!

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Dar acogida o recibir al que llegue


Explanation:
Creo que la expresión \"wide open\" aquí se refiere a que la ciudad recibía o acogía al que llegaba a probar suerte sin restricciones. Saludos, Sery


    Exp.
Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despejado (sin obstáculos)


Explanation:
este es el contexto de que se trata ... algún tipo de competición


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aún por descubrir/explotar/explorar


Explanation:
Creo que es más correcto untilizar 'por' que 'sin': SF era una ciudad POR descubrir/explotar/explorar en vez de SIN descubrir/explotar/ explorar.

Aporto también algunas variaciones de wide open tratándose de exploradores:

terreno despejado
territorio libre
vía libre

Ancha es Castilla ...alguien dijo.

Saludos con los brazos wide open.



xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"TENIA LAS PUERTAS ABIERTAS"


Explanation:
WIDE OPEN=
Tenía las puertas abiertas;
estaba abierta de par en par
etc
meaning that San Franscisco was an open and lively town with many opportunities to enjoy and spend your money.
Regards
MODIAZ


MoDiaz
PRO pts in pair: 105