KudoZ home » English to Spanish » Other

archival purposes

Spanish translation: con fines de archivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:archival purposes
Spanish translation:con fines de archivo
Entered by: Karina Fabrizzi

06:12 Oct 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: archival purposes
Backup Copies. You may also make copies of the Software as may be necessary for backup and archival purposes.

Gracias de antemano.
_Alena
Ukraine
con fines de archivo
Explanation:
Otra opción es:
para su inclusión en archivos
Con fines de archivo
a los efectos de archivos
para que conste en archivos

Espero que sirva
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2con fines de archivo
Karina Fabrizzi
5 +1Propósitos de archivo
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
5para su archivaciónMaria.P
5Como copias para su archivo
Irecu
5para su archivo
TransMark
4archivalPaula Alvarez
4y para (guardar copias ) archivarse.
mtpringle


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Propósitos de archivo


Explanation:
Hope it helps.

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dito
35 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
con fines de archivo


Explanation:
Otra opción es:
para su inclusión en archivos
Con fines de archivo
a los efectos de archivos
para que conste en archivos

Espero que sirva

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
5 mins

agree  blancav
1 hr

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
para su archivo


Explanation:
Copias de seguridad. Asimismo, podrá realizar las copias pertinentes del Software para su uso como copias de seguridad o para su archivo.

Creo que resulta más idiomática y menos literal una construcción de este tipo que intentar reproducir el "purpose" inglés.

Espero que te sirva.

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Como copias para su archivo


Explanation:
Eso es lo que parece querer decir.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y para (guardar copias ) archivarse.


Explanation:
en español se asume "purposes" (la intención) al decir "y para archivarse" es decir para guardarse copias.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archival


Explanation:
yo creo que va todo junto "backup and archival purposes", se refiere a almacenar copias bien como copia de seguridad o para su consulta en el futuro. Almacenar en cualquier caso (las copias de software se almacenan, no se archivan).


Paula Alvarez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
para su archivación


Explanation:
Creo que suena mejor,menos traducción literal

Maria.P