KudoZ home » English to Spanish » Other

ultimate

Spanish translation: "el objetivo fundamental (principal) de la lectura es su comprensión"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ultimate
Spanish translation:"el objetivo fundamental (principal) de la lectura es su comprensión"

09:37 Oct 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ultimate
The ultimate purpose of reading is comprehension.




Thanks!
Pat
fundamental
Explanation:
Hola: \"el objetivo fundamental (principal) de la lectura es su comprensión\". Luck :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
You gave me so many good answers it's hard to give points to just one person.
I thank you all so much!!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4final
Andrea Bullrich
5 +2máximoxxxOso
5 +1final/ fundamental/ esencial
Karina Fabrizzi
5 +1fundamental, esencial
mónica alfonso
5a mí me gustalaBern
5fundamentalxxxPaul Roige
5EventualTelesforo Fernandez
4ULTIMOMoDiaz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fundamental, esencial


Explanation:
HIH!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Sí! y ¡Sí! ¶:^)
2 mins
  -> Thxs, Oso!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
final/ fundamental/ esencial


Explanation:
Espero que te sirva


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria.P: cualquiera de las tres!!
7 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
máximo


Explanation:
Hola Pat,
Auqnue ultimate aquí se puede traducir como;
fundamental
primario
extremo
sumo y otros,
Por poner más énfasis o porque me gusta como se oye yo lo traduciría como "el máximo"
"El propósito máximo de la lectura es la comprensión."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTransOl: ¡Tíos: esto es lo máximo!! (Spaniard XYZ generational wisdom)
30 mins
  -> DA BOMB!!! ¶:^D

agree  xxxPaul Roige: el sumo máximo primario objetivo fundamental extremo...you got it!!! :-)
5 hrs
  -> ¡Gracias máximas! ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
final


Explanation:
Hola Pat!
Entre los varios sentidos que puede tener ultimate (fundamental, esencial, definitivo, final), hablando de la lectura y sin más contecto me quedo con "el objetivo final de la lectura es la comprensión".
HTH


    professional experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mjnmc: Todas están bien, pero yo me quedo con esta respuesta.
6 mins
  -> Gracias! : - )))

agree  Francis Icaza: ultimately I agree
9 mins
  -> Thanks, Francis : )))

agree  charlesink: yo también
25 mins
  -> Gracias, Carlos : - )

agree  xxxOso: ¿Me lees un cuento? Prometo comprenderlo! ¶:^)
37 mins
  -> Más que cuentos: http://www.juliocortazar.com.ar/ (Gracias!) : )))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fundamental


Explanation:
Hola: \"el objetivo fundamental (principal) de la lectura es su comprensión\". Luck :-)


    collins et al
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666
Grading comment
You gave me so many good answers it's hard to give points to just one person.
I thank you all so much!!!!!!!!!

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Eventual


Explanation:
El propósito eventual de la lectura es la comprensión.

Eventualmente, una otra manera de deir.



Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a mí me gusta


Explanation:
básico o esencial.
La compresnión es el objetivo básico / esencial de la lectura.
(Como ves, también cambiaría la estructura para seguir una línea más natural en español).

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ULTIMO


Explanation:
El fin último de la lectura es la comprensión.

"ULTIMO" is used in Spanish to convey the meaning of "ULTIMATE"

Other similar terms would be
"MAXIMO, FINAL, SUPREMO, etc"

but I find "ULTIMO" as the most appropriate.

Regards
Modiaz


MoDiaz
PRO pts in pair: 105