KudoZ home » English to Spanish » Other

buried toe seam

Spanish translation: costura invisible en la puntera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buried toe seam
Spanish translation:costura invisible en la puntera
Entered by: Lorena Grancelli

03:31 Oct 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: buried toe seam
The text is about socks and stockings. It is a kind of seam I think. Any idea?
Thanks!
Lorena Grancelli
Argentina
costura invisible en la puntera
Explanation:
Son las medias o calcetines cuya costura, normalmente colocada en la punta de los dedos de los pies, no se ve ya que están tejidos de una sóla pieza.


Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Exactamente lo que buscaba.
Muchísimas gracias!!!

Lorena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2invisible
Cecilia Gowar
4 +1costura invisible en la puntera
Mireia Oliva Solé
4costura interior o escondida de la puntera
mtpringle
3costura de la puntera oculta
alfatauri


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
invisible


Explanation:
Hola, Lorena!
Se me ocurre que puede referirse a una costura que queda debajo de los dedos del pie, de modo que no se ve al usar sandalias, por ejemplo...
Espero que puedas confirmarlo
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: OK
1 hr

agree  olv10siq
2 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
costura de la puntera oculta


Explanation:
Por lo que se y he podido ver en la Red, se debe tratar de una forma de presentar la costura de la punta delantera de los calcetines o medias.

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
costura invisible en la puntera


Explanation:
Son las medias o calcetines cuya costura, normalmente colocada en la punta de los dedos de los pies, no se ve ya que están tejidos de una sóla pieza.


Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Exactamente lo que buscaba.
Muchísimas gracias!!!

Lorena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola! Totalmente de acuerdo! Y eso que los osos no usan calcetines ¶:^)
3 hrs
  -> ¡Ni tampoco los que vivimos en Canarias! Gracias Oso :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costura interior o escondida de la puntera


Explanation:
Otro término para buried seam.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46