KudoZ home » English to Spanish » Other

types of knives

Spanish translation: cortador, cortador de cajas o cortador de cartón (para un catálogo, por ejemplo); cortador de moquet


07:01 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: types of knives
What is the term in Spanish (in Mexico) for 'box cutter' and 'carpet knife'?

Mil gracias
lcmolinari
Canada
Spanish translation:cortador, cortador de cajas o cortador de cartón (para un catálogo, por ejemplo); cortador de moquet
Explanation:
Por lo general no es necesario aclarar que es para cajas o cartones, a menos que haya que diferenciarlo entre otros tipos de cortadores.
Selected response from:

Dora O'Malley
United States
Grading comment
Voy con este porque es la mas clara. Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuchilla o navaja de gancho y...xxxOso
3 +1trincheta
Patricia Lutteral
4cortador, cortador de cajas o cortador de cartón (para un catálogo, por ejemplo); cortador de moquet
Dora O'Malley
4cortador, cortador de moqueta
Egmont


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cortador, cortador de moqueta


Explanation:
ver ref.


    Reference: http://www.yourdictionary.com
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cortador, cortador de cajas o cortador de cartón (para un catálogo, por ejemplo); cortador de moquet


Explanation:
Por lo general no es necesario aclarar que es para cajas o cartones, a menos que haya que diferenciarlo entre otros tipos de cortadores.

Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Voy con este porque es la mas clara. Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
trincheta


Explanation:
Es un término usado en el Río de la Plata para este tipo de cuchilla, pero desconozco si se usa en México.

Para el armado, una buena trincheta o cutter, una pinza + una pinza de corte, papel de lija y un soldador serán suficientes
http://pierre.rondel.free.fr/f16es.htm

Trincheta (cúter) para apertura de cajas, 2
www.detall.com/novedades.html

Corte el excedente con una trincheta y martille para asentarla protegiendo el pelo de la alfombra con un cartón corrugado o trapo.
www.hagaloasi.com/decoracion/maindecoracion.htm

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bettina Schewe: en Uruguay también le decimos trincheta
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cuchilla o navaja de gancho y...


Explanation:
cortadora de alfombras.

Hola Laura,
Puedes ver la referencia para comprobar si se adapta con tu texto.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.erfolg-tools.com/page/cortador_multiuso.htm
    Mexican Spanish
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863