KudoZ home » English to Spanish » Other

city departments

Spanish translation: municipios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:city departments
Spanish translation:municipios
Entered by: Karina Fabrizzi

06:55 Oct 20, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: city departments
The Richmond District After School Collaborative is made up of 8 community based non-profit organizations and 2 city departments.
Thanks!
dany2303
municipios
Explanation:
directamente, sin más.... no es necesario aclarar, ya que el municipio es un distrito/departamento con su propia autonomía y autoridades.
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1departamentos municipales
Henry Hinds
5 +1municipios
Karina Fabrizzi
5 +1distritos municipales
Irecu
4oficinas
mangordi
4secciones o departamentos (oficinas) de servicios de la ciudad
mangordi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
departamentos municipales


Explanation:
o de la ciudad o del gobierno de la ciudad (o igual a la otra)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Es más neutro que los otros. puede valer para Dpto. Municipal de Salud , etc.
1 hr

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
distritos municipales


Explanation:
me gusta más


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
0 min
  -> Gracias!

agree  xxxDel01: efectivamente, creo que "departamento" es un calco que se debe evitar en español
3 hrs

disagree  xxxJon Zuber: A district is a geographical division.
4 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
municipios


Explanation:
directamente, sin más.... no es necesario aclarar, ya que el municipio es un distrito/departamento con su propia autonomía y autoridades.


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01: esta opción también me gusta mucho junto con la de "distritos municipales"
3 hrs
  -> Gracias Ignacio

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
secciones o departamentos (oficinas) de servicios de la ciudad


Explanation:
Depende del organigrama administrativo del que se refiera el texto...

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficinas


Explanation:
no creo que se trate de municipios (ciudades) sino de oficinas de servicio municipal, de la misma ciudad...

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109