KudoZ home » English to Spanish » Other

Pager

Spanish translation: localizador, buscapersonas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pager
Spanish translation:localizador, buscapersonas

14:14 Oct 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Pager
Important Phone Number
Alamo
RDASC Pager
Thanks!
dany2303
Bíper, localizador.
Explanation:
That is the way we call these devices here in Mexico.

Hope it helps
Selected response from:

Lafuente
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4buscapersonas, biper o pagerxxxTransOl
5 +3Bíper, localizador.Lafuente
4 +3Busca
Katherine Matles
4 +2localizador / buscapersonas
Davorka Grgic
5beeperGreencayman
5Bíper (aclaración)Lafuente


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Bíper, localizador.


Explanation:
That is the way we call these devices here in Mexico.

Hope it helps

Lafuente
PRO pts in pair: 104
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: localizador es la trad. que siempre vi, usé, me pidieron, etc.
59 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  Gabriela Tenenbaum: prefiero localizador #:)
2 hrs
  -> Gracias, Gaby

agree  Bertha S. Deffenbaugh
5 hrs
  -> Gracias, Bertha

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Busca


Explanation:
Una busca es lo que he oido pero EURODICAUTOM pone:

radiocommunication (=OO7)
Unknown CM (= )

English Term pager [1];
paging device [2];
paging receiver [3];
beeper [4]
Definition receiver which summons a person,exact whereabouts unknown,to the telephone or otherwise delivers him a message
Reference LES 3/91 [VE1];
Langley:Teleph.Dict.[VE2];
TBR7,3.2.2 [VE3];
BTL [VE4]
Spanish Term receptor de radiobúsqueda [1];
mensáfono [2];
buscapersonas [3];
busca [4];
bíper [5]


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: sí, busca de buscapersonas
2 mins
  -> Gracias!

neutral  mónica alfonso: cuidado, en Arg. por una 'busca' se entiende una mujer con deseos incontrolados :)))).
58 mins

agree  Pablo Fdez. Moriano
2 hrs

agree  xxxtazdog
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
localizador / buscapersonas


Explanation:
United Airlines - Chile - [ Translate this page ]
... Si no está seguro de la capacidad de su teléfono celular o localizador (pager),
hemos incluido una opción para que pueda probar su localizador (pager) desde ...
www.united.cl/espanol/travel_support/paging.html -

buscapersonas / pager - Qué es / www.terra.com.ve - [ Translate this page ]
... Un buscapersonas o pager es un pequeño dispositivo de telecomunicaciones que
recibe breves mensajes y lo usa generalmente gente que está continuamente ...
www.terra.com.ve/informatica/que-es/pager.cfm

HTH


    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: : )
2 hrs
  -> Thx, Andrea.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
5 hrs
  -> Thx, Bertha.

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
beeper


Explanation:
Así lo he usado muchísimas veces en las traducciones. Es más, una vez encuesté a varios latinos con lo del buscapersonas y se quedaron con 3 palmos de narices. Y la castellanización con tilde y todo no les es afín tampoco.
Hay cosas inevitables........

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bíper (aclaración)


Explanation:
Danny:

Solamente quisiera aclarar lo siguiente:

En las tarjeta de presentación de los norteamericanos, ellos siempre ponen su núm. de "pager".

Nosotros en México, en nuestras tarjetas de presentación, escribimos "Bíper" así, tal cual.

Espero te ayude.

Lafuente
PRO pts in pair: 104

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
buscapersonas, biper o pager


Explanation:
España= localizador, buscapersonas, busca

HispanoAmérica= biper, pager, radiolocalizador, buscapersonas

localizador está más asociao a por ejemplo las claves de reserva para localizar coches o tickets de avión

En los links puedes ver el uso ue se hace en España y México, dos de los paises con más hispanohablantes.

Yo utilizaría buscapersonas


    Reference: http://www.sistelcom.com/3_avisos_buscapersonas.asp
    Reference: http://www.digitel.com.mx/index.htm
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: los médicos le llamamos busca (en España), lo de buscapersonas nos suena muy gracioso,pero es el término correcto :-)
4 mins
  -> bip-bip-gracias-bip-bip-Leli

agree  TransHispania
35 mins

agree  Pablo Fdez. Moriano
1 hr

agree  Bertha S. Deffenbaugh
4 hrs