KudoZ home » English to Spanish » Other

R/O

Spanish translation: orden de reparación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:R/O (repair order)
Spanish translation:orden de reparación

14:53 Oct 21, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: R/O
Hola:

Éste es el tipo de preguntas que no me gusta hacer. ¿Qué podrá significar R/O en este contexto? Se trata de los pasos que deben darse al momento de entregar un automóvil que ha sido reparado. Sin embargo, no tengo más contexto que aclare esta "sigla". Se me ocurre que podría ser "receiving office", pero no tiene mayor sentido, por no decir ninguno.

La oración en inglés es:
Verify that R/O is legible and accurate.

¿Ideas?

Gracias
pcontrro
orden de reparación o compostura
Explanation:
Repair Order.

¿Cabe? Tiene que ser alguna especie de papel - legible, etc. Me parece. Más bien en el momento de entregar el vehículo para ser reparado.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Genial. Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6orden de reparación o compostura
Henry Hinds
4diagnóstico por descarteJH Trads


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diagnóstico por descarte


Explanation:
Hola,

sin estar 100% seguro, es probable que se trate de una analogia con los diagnosticos medicos, que en este caso son diagnosticos de coches. Mi primere ref. muestra el uso del termino en castellano, la segunda en ingles

A) "el diagnóstico es por descarte. Puede aparecer desde la infancia hasta ...
www.intermedicina.com/Guias/Gui036.htm - 24k"

B) "For a presenting problem without an established diagnosis, the assessment or clinical impression may be stated in the form of a differential diagnoses or as "possible", "probable", or "rule out" (R/O) diagnoses"

Espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
orden de reparación o compostura


Explanation:
Repair Order.

¿Cabe? Tiene que ser alguna especie de papel - legible, etc. Me parece. Más bien en el momento de entregar el vehículo para ser reparado.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Genial. Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
41 mins
  -> Gracias, Raúl.

agree  Davorka Grgic
45 mins
  -> Gracias, Davorka.

agree  aalzugaray
1 hr
  -> Gracias, Aalzugaray.

agree  Gabriela Tenenbaum: si, puede ser "repairing order" (quizás!) #:)
1 hr
  -> Gracias, Gabriela.

agree  Jorge Alvarez Spencer: Yes..repair order is OK
1 hr
  -> Gracias, Jorge.

agree  Teresa Epalza Díaz-Guardamino
2682 days
  -> Gracias, Teresa.