KudoZ home » English to Spanish » Other

peer-to-peer

Spanish translation: interpar/interpares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peer-to-peer
Spanish translation:interpar/interpares
Entered by: Andrea Bullrich

17:29 Oct 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: peer-to-peer
* the online music subscription services will include peer-to-peer technologies.
* the system would have secure peer-to-peer features.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Interpar/interpares
Explanation:
Ref. from a computer terms dictionary
Selected response from:

Hsing-Yi Simon
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1punto a punto, de igual a igual, etc.
CCW
5de vinculación entre pares
two2tango
4tecnologías de igual nivelAnnie Gambelin
4conexión entre pares, comunicación de igual a a igualxxxTransOl
4Interpar/interparesHsing-Yi Simon


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Interpar/interpares


Explanation:
Ref. from a computer terms dictionary

Hsing-Yi Simon
PRO pts in pair: 37

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
punto a punto, de igual a igual, etc.


Explanation:
generalmente se deja en inglés;

tecnología punto a punto,
tecnología de igual a igual
o
tecnología Peer-to-Peer.

Hay muchas páginas en Internet.

www.biz2peer.com/esindex.htm
www.terra.es/internet/articulo/html/int2251.htm
www.biz2peer.com/esp2p.htm



    experiencia propia
    Reference: http://www.lacompu.com/soporte/hardware/red/redes/index.php3
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransHispania
1 min
  -> gracias

agree  Leliadoura
7 hrs
  -> gracias

disagree  two2tango: "punto a punto" (point-to-point) significa "sin conmutación", es otra cosa.
15 hrs
  -> en las referencias que cito aparece definido como "punto a punto"

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conexión entre pares, comunicación de igual a a igual


Explanation:
Comunicación entre pares,entre colegas,entre iguales. Comunicación bilateral exclusiva entre dos computadores/ordenadores comunicados a través de una red (local o Internet para el intercambio de información en general y de ficheros en particular, sin depender de un servidor u ordenador central. Napster es un ejemplo de aplicación con este fin. Peer-to-peer es lo mismo que P2P.

Saludos


    Reference: http://www.ati.es/novatica/glosario/glosario_internet.html#P...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de vinculación entre pares


Explanation:
En temas de comunicaciones la referencia última suele ser el glosario de la International Telecommunications Union (ITU), el que define "reer-to-peer" cpmp "entre pares". El concepto de peer-to-peer se deriva del modelo de pilas de protocolos (la forma usual de analizar sistemas de comunicaciones). En el mismo cada entidad (excepto las extremas) intercambia servicios on las que están por encima y por debajo dentro del esquema jerárquico de un sistema. Por otra parte, una comunicación entre pares es la establecida entre entidades de nivel equivalente de dos sistemas diferentes.
En este caso se refiere a la interacción entre usuarios que intercambian archivos entre sí, sin recurrir a un centro o "hub" que canalice las transferencias.
*****

"Los sistemas de subscripción de música en línea incluirán tecnologías de vinculación entre pares."
"El sistema tendría prestaciones de vinculación segura entre pares"

***
Referencias:

TERMITE - TERMInology of TElecommunications - ITU

Serial number: IA6855, Modified on: October 1994
English: peer-to-peer procedure
Source: ITU-T, Rec. Q.921/I.441 (1988), 5
Spanish: procedimiento entre pares
Source: UIT-T, Rec. Q.921/I.441 (1988), 5

*****

Serial number: IA6881, Modified on: October 1994
English: peer-to-peer notification
Source: ITU-T, Rec. Q.921/I.441 (1988), IV.1
Spanish: notificación entre pares
Source: UIT-T, Rec. Q.921/I.441 (1988), IV.1



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tecnologías de igual nivel


Explanation:
Creo que se refiere a que la tecnología utilizada será a la par, el uno con el otro

Suerte!!!

Annie Gambelin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30