KudoZ home » English to Spanish » Other

plotholders

Spanish translation: parcelero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plotholder
Spanish translation:parcelero
Entered by: Annie Gambelin

23:28 Oct 21, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: plotholders
The garden's management team will determine a pro-rated water fee for new plotholders who begin gardening mid-year.
Annie Gambelin
parcelistas
Explanation:
También se les denomina parcelistas, sean arrendatarios o propietarios de las parcelas.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda, pero en mi caso creo que la palabra que quiero utilizar es parcelero
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2arrendatario (de parcela)
Davorka Grgic
5Propietario del lote
Camara
4parcelistas
Mireia Oliva Solé


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Propietario del lote


Explanation:
propietario de lote (s).

Espero que te sea de utilidad. No creo que terrateniente de lote se oiría muy natural en español, bueno no por mi rumbo.

Saludos. :)


Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162
Grading comment
prefiero parcelero
The asker has declined this answer
Comment: prefiero parcelero

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
arrendatario (de parcela)


Explanation:
holder (tenant, leasee)= arrendatario (Eurodicautom)

Ley Renta - 1996 - [ Translate this page ]
... PROPIETARIA TIENE ARRENDADAS LA TOTALIDAD DE LAS PARCELAS A UN SOLO ARRENDATARIO
SIENDO ESTE SU UNICO GIRO. POR CONSIGUIENTE, ESTA DECLARANDO LA RENTA EFECTIVA ...
www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/adminis/1996/renta/dic97.h...

Finalmente, se presentan los "tratos agrarios" propiamente dichos, atendiendo a las peculiaridades familiares, la extensión de las parcelas, la disponibilidad de riego, la edad del titular de las tierras, el parentesco con el aparcero, arrendatario, prestatario o comprador de la parcela, la formalidad o informalidad del trato, su duración y antigüedad, etcétera.
www.pa.gob.mx/publica/pa071016.htm

HTH



    see arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
decidi en parcelero, gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTransOl: así es
1 hr
  -> Gracias.

agree  silviaa
1 hr
  -> Thx, Silvia.
The asker has declined this answer
Comment: decidi en parcelero, gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parcelistas


Explanation:
También se les denomina parcelistas, sean arrendatarios o propietarios de las parcelas.

Saludos:)
Mireia


Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias por tu ayuda, pero en mi caso creo que la palabra que quiero utilizar es parcelero