KudoZ home » English to Spanish » Other

undercounter

Spanish translation: para montaje bajo mostrador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:undercounter
Spanish translation:para montaje bajo mostrador
Entered by: Camara

11:05 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: undercounter
Model xxx Undercounter Icemaker is a...

Cómo traducirían Undercounter que suene natural.

Gracias de antemano por sus sugerencias.
Camara
United States
bajo mostrador
Explanation:
La heladera modelo xxx para montaje bajo mostrador...
meaning that this icemaker is intended to be installed in a bar, the usual position being undercounter to allow convenient access for the bar tender while attending the customers (normal function will be ice-cubing)
The term "servibar" suggested by Oso is also cool, I catch the meaning, but haven`t heard something of the like here in Spain.
good luck!
MoDiaz
Selected response from:

MoDiaz
Grading comment
"para montaje bajo mostrador", es exactamente como lo definiría. El "montaje" hizo la gran diferencia y como va dirigido a técnicos necesito que se les facilite la lectura lo más posible. Muchísimas gracias a todos por sus fabulosas sugerencias, algunas ni las había escuchado en esta región! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1heladora para mostrador
TransHispania
5 +1Hielera compacta tipo servibarxxxOso
4 +2integrable bajo encimera
Leliadoura
4 +1bajo mostradorMoDiaz
4 +1bajo la repisa o tablero
mtpringle


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
heladora para mostrador


Explanation:
unercounter=para mostrador comercial.

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
53 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
integrable bajo encimera


Explanation:
Supongo que se refiere a que se puede poner bajo la encimera (suponiendo que este nombre se utilice en algún lugar aparte de España)

"... 90. 43050145, TKI 145D, 1 Puerta. 150 Lts. 87x60x55.
Integrable Bajo Encimera, 49.795, 299,27. 43050430, ... "

... Colocación bajo encimera. Posibilidad de panelación. 3. Lavavajillas integrable.
Bajo encimera. Totalmente oculto. 4. Lavavajillas con un fregadero. En este ...

A veces se dice simplemente "bajo encimera", como en la 2ª ref, pero creo que es mejor poner integrable delante.

Un saludillo :-)






    Reference: http://www.alfamaster.com/fri_teka.html
    Reference: http://www.h-c.es/domestico/apayapliotros.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mjnmc: En España se usa mucho - mueble bajoencimera para los de la cocina, por ej.
2 hrs
  -> ¡sí! ¡¡Muchas gracias mjnmc!! :-))

agree  xxxOso: "Encimera" suena bonito, como "quimera" ¶:^)
4 hrs
  -> debe de venir de encima, digo yo... :-)) Gracias, Oso!!

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hielera compacta tipo servibar


Explanation:
¡Hola C! ¶:^)))
Bueno, pues no quisiera descararme con la asociación de ideas , pero me parece que estos refrigeradores compactos o pequeñitos son los "servibares".
Aquellos que ponen en los cuartos de los hoteles, repletos de "goodies".
Son tan pequeños que cabrían muy bien abajo de la mesa, barra o mostrador de la cocina, si es eso a lo que te refieres.
Espero que te ayude.
Abajo una referencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

P.S. Ya regresa ¿no? ¶:^)


    Reference: http://paginas.infosel.com/americanrent/archivos/pagdocec4.h...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha: suena bien
1 hr
  -> ¡Gracias Myrtha! ¶:^)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bajo la repisa o tablero


Explanation:
máquina de hielo de instalación bajo la repisa o tableros de la cocina
Así se diría en Miami

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: ah, es lo que aquí llamamos encimera.. supongo que depende del target country :-))
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bajo mostrador


Explanation:
La heladera modelo xxx para montaje bajo mostrador...
meaning that this icemaker is intended to be installed in a bar, the usual position being undercounter to allow convenient access for the bar tender while attending the customers (normal function will be ice-cubing)
The term "servibar" suggested by Oso is also cool, I catch the meaning, but haven`t heard something of the like here in Spain.
good luck!
MoDiaz


MoDiaz
PRO pts in pair: 105
Grading comment
"para montaje bajo mostrador", es exactamente como lo definiría. El "montaje" hizo la gran diferencia y como va dirigido a técnicos necesito que se les facilite la lectura lo más posible. Muchísimas gracias a todos por sus fabulosas sugerencias, algunas ni las había escuchado en esta región! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) ¶:^)
1 hr