KudoZ home » English to Spanish » Other

funky

Spanish translation: extravagantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:funky
Spanish translation:extravagantes

17:10 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: funky
Is there an equivalent to the word "funky"?
Have students wear funky socks
Linda
"de antología", "de película", "de pelos"
Explanation:
Y también ....
-padrísimos
-en onda
-alucinantes
-loquísimos
-estrambóticos
-extravagantes
-super padres

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
I liked all the answers!
Unfortunately I have to pick one that I think or hope that all the parents will understand.
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3"en la onda", original, enrollado ("cool")
TransHispania
5 +2"de antología", "de película", "de pelos"xxxOso
4 +3güays, molones, marchosos, vibrantesxxxPaul Roige
5 +1locochones
Camara
5padre (Mex.), de vanguardia, fuera de lo comun en un sentido favorable.isabel99
4 +1podrido(s)
Henry Hinds
5Novedosos / Informales / Creativos
Bertha S. Deffenbaugh
4que asustan, terríficas
mtpringle


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
güays, molones, marchosos, vibrantes


Explanation:
Cool, dude. Funky yer socks are, huh? In my hood everything funky is "güay"... (todo lo que mola aquí es güay del Paragüay, very "molón" colegui).
Collins Dict. says though: "marchosos/vibrantes"..."calcetines marchosos", "calcetines vibrantes", toma ya, there you go. I vote for "vibrantes" or, more slangy, "güays": "pide a tus estudiantes que lleven calcetines vibrantes".
Funkily yours :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bertha S. Deffenbaugh: Though Spanish is my mother tongue, I have never heard the first 3.
6 mins
  -> interesting...:-)

agree  Maria.P: Molones y guays suenan "chachi"!
6 mins
  -> ¡CHACHI PIRULI, MI MENDA! :-)

agree  TransHispania: molón=fantástico (ropa). Güay y marchoso se usa también mucho. Estoy de acuerdo con Roige.
15 mins

agree  Karina Fabrizzi: totalmente de acuerdo con Bertha.... son muy regionales. Además funky también puede ser negativo.
1 hr

neutral  olv10siq: Fuera de España los tres primeros términos no se usan. Para el ámbito español me parecen perfectos. c
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Novedosos / Informales / Creativos


Explanation:
These terms are all accepted in different spanish- speaking countries.

Regards,

BSD


    Spanish is my mother tongue + experience
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
"en la onda", original, enrollado ("cool")


Explanation:
All these words can be used as equivalents to "funky".



Ref: Diccionario Oxford inglés-español

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: yeap, cool too but...¿calcetines enrollados? ¡Qué incómodo! :-)
7 mins
  -> Por supuesto

agree  Karina Fabrizzi: totalmente de acuerdo contigo Roigé!
53 mins

agree  David Meléndez Tormen
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
padre (Mex.), de vanguardia, fuera de lo comun en un sentido favorable.


Explanation:
Funky (slang). Very fashionable, esp. because not within the established standards of ordinary society. Cambridge International Dictionary of English.

isabel99

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
podrido(s)


Explanation:
Que usen unos calcetines medio podridos. Eso me dice a mí en cierto sentido, o sean que tegan una semana o dos sin lavarse y... estén pero bien apestosos.

Nada parecido a los demás. Pero es una de las acepciones, vale.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Fuuchi! ¶:^{
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"de antología", "de película", "de pelos"


Explanation:
Y también ....
-padrísimos
-en onda
-alucinantes
-loquísimos
-estrambóticos
-extravagantes
-super padres

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
I liked all the answers!
Unfortunately I have to pick one that I think or hope that all the parents will understand.
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Qué locochón mi Oso, y a parte bien actualizado con su terminología eh! Congrats. xoxo
3 hrs
  -> ¡Hola paisana! ¡Gracias!¡Abrazos de Oso! ¶:^)))

agree  Gabriela Tenenbaum: Cooooool Bear! #8**** (con anteojos y besos)
7 hrs
  -> Cooooool Dude! Rad!, Man! ¶8^***

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
locochones


Explanation:
Aquí se usa "locochones" Tus calcetas están "locochones"

Más abajo unos ejemplos que encontré en google.

Si de largo se trata, las faldas no se quedan atrás, brindando frescura y libre movimiento, que bien pueden combinarse con blusas sin marga, en cortes asimétricos, estampadas, en un sólo tono o diseños "locochones", agradables a la vista por sus efectos ópticos y originales.

Joven y desenfadada, Liliana no tiene diseñadores favoritos. Tampoco le gusta vestirse de pies a cabeza con ropa de un mismo creador.
"Mezclo de todo. Puedo combinar prendas de Chanel, Alexander McQueen, Yamamoto y Miu Miu para formar un solo atuendo.
"Sin embargo, generalmente ando en jeans con tacones y accesorios 'locochones' que compro en tiendas de descuento. Me gustan mucho los sombreros, las pulseras y los collares", dice.
www.elnorte.com/moda/Articulo/137491/pagina2.htm

Saludos :)


Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irecu: absolutamente localista. En Argentina nadie lo entendería.
2 hrs
  -> No hay necesidad de ponerse "funky" por eso verdad.

agree  Gabriela Tenenbaum: cada lugar tiene su palabrita aquí se usa "funky" y en México "locochones", so what? Besitos Crys! #:***
3 hrs
  -> Gracias por el apoyo Gabita. Te mando apapachos. xoxoxoxo

agree  xxxOso: Yo lococheo, tú lococheas, él/ella locochean, nos. lococheamos, ellos lococheamos! ¶:^*
5 hrs
  -> LOL, Anoche fue una noche muy locochona. ¿Cómo amaneció el Oso hoy? Buen humor como siempre? Besos y abrazos paisa.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que asustan, terríficas


Explanation:
Funk: to become frightened and shrink back, having an offensive odor
Funky: being funk
Webster's Dictionary
En slang se refiere a medias que no se sacan para nada porque gustan mucho...
Depende de tu prime reader la palabra que decidas usar.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46