KudoZ home » English to Spanish » Other

hey

Spanish translation: ¡Hola!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hey!
Spanish translation:¡Hola!
Entered by: Andrea Bullrich

09:59 Oct 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hey
what's up
Pamela
¡Hola!
Explanation:
¡Hola! ¿Qué tal? / ¿Qué decís? / ¿Cómo andás?
(informal, for Buenos Aires, Argentina)
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3¡Hola!
Andrea Bullrich
5 +3¿Quiúbole! ¿Qué onda?...xxxOso
5 +2¡Hola! ¿Qué hay de bueno? ¿Qué me cuentas?¿Qué se cuece?olv10siq
5 +1¡eh!
César Cornejo Fuster
5oyelicenser
4 +1¡hombre!
César Cornejo Fuster
4oye tú, óyeme, ¡eh!
mtpringle
4oye OR oígaPaul Stevens


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡eh!


Explanation:
¿Qué tal? o
¿Cómo te va?


    None needed.
César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante
4 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¡Hola!


Explanation:
¡Hola! ¿Qué tal? / ¿Qué decís? / ¿Cómo andás?
(informal, for Buenos Aires, Argentina)

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: ¡Hola!
1 min
  -> ¡Hola! : - )

agree  xxxOso: ¡Qué onda! ¶:^*
1 hr
  -> ¿Qué hacés, che? : )

agree  Gabriela Tenenbaum: ¿qué hacé? ¿cómo andá, tri-tri? #:))
2 hrs
  -> Que hashé, Minguito? : - ))) (Gracias!)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oye tú, óyeme, ¡eh!


Explanation:
para llmara la atención de alguien

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¡hombre!


Explanation:
it expresses surprise or joy when you see someone.
¡hombre! ¿Qué tal? o
¿Cómo te va?


    None needed.
César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Asis: Sí, cuando uno se encuentra a otro por la calle. "¡Hombre!"
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¿Quiúbole! ¿Qué onda?...


Explanation:
Son expresiones locales de algunas partes de México, equivalentes a "Hey, what's up!"

Saludos del Oso para Pam ¶:^))



    oso mexicano
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Oso, gracias por asistirme siempre, te lo agradezco infinito. Un saludos afectuoso.
10 mins
  -> Es un placer paisana linda! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: Quiúbole??? - Hola Ositito! #:)))
2 hrs
  -> ¡Qué ondón Gaby!! ¶:^))

agree  Myrtha: I like it
1 day 9 hrs
  -> ¡Gracias Myrtha! ¶:^))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oye OR oíga


Explanation:
Depending on person addressed

Paul Stevens
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 31

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oye


Explanation:
This get's someone's attention, so you can talk to them. Literally it means listen, but is used in Mexico as "hey" is in the USA.

licenser

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡Hola! ¿Qué hay de bueno? ¿Qué me cuentas?¿Qué se cuece?


Explanation:
¿Qué hubo?(Cuba)¿Cómo andamos? ¿Cómo está el patio?
Es todo lo que se me ocurre en este momento, pero hay más, muuuuuchas más expresiones.
Saludos


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: "qué se cuece" y "cómo está el patio" son geniales!! ¶:^D
1 hr
  -> Gracias de nuevo Oso.

agree  Camara: Qué se cuece, cómo está el patio!!! Están brutas, son para mi colec. No sé si reir o llorar. Felicidades!
3 hrs
  -> Gracias Cámara. Mejor reir que llorar