KudoZ home » English to Spanish » Other

tightening up

Spanish translation: hacer más estricto / de forma más rígida / endurecer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tightening up
Spanish translation:hacer más estricto / de forma más rígida / endurecer
Entered by: Leliadoura

11:57 Oct 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: tightening up
"although things are tightening up, it is not as bad as people think".
Refers to security in airports, etc. since the 9-11-2001 terrorist acts.
elaborne
hacer más estricto / de forma más rígida / endurecer
Explanation:
Aunque las cosas se estén haciendo de forma más estricta o rígida / se estén endureciendo.
Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Endureciendo
Carlos Moreno
4mas tensa
Bettina Schewe
4hacer más estricto / de forma más rígida / endurecer
Leliadoura
4intensificandopzulaica


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intensificando


Explanation:
aunque las cosas se están...

intensificando
haciendo más intensas

...no es tan malo como la gente cree

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer más estricto / de forma más rígida / endurecer


Explanation:
Aunque las cosas se estén haciendo de forma más estricta o rígida / se estén endureciendo.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Gracias!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mas tensa


Explanation:
aunque la situación está más tensa, no es tan malo como la gente cree.

Good Luck!
Bettina

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Endureciendo


Explanation:
Aunque las cosas se están endureciendo...

Es un significado más preciso que las otras traducciones que han sido propuestas, sin restarle conocimiento a mis colegas. Saludos!
Carlos H. Moreno

Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226