KudoZ home » English to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

matboard

Spanish translation: paspartou


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:matboard
Spanish translation:paspartou
Entered by: Sofia Aldunate

05:53 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Paper / Paper Manufacturing
English term or phrase: matboard
Hola colegas,
estoy traduciendo un glosario, y tengo esta entrada "matboard" cuya definición es la siguiente: museum board. Matboard comes in many colors and a variety of textures.
Es un tipo de cartulina, cartón, etc. o similar, pero es bastante específico y me pregunto cuál será el nombre en español.
Agradezco los comentarios :-)
Fabiola Lander
Chile
paspartou
Explanation:
Fotógrafos MSG -ProyectoFormato entre 20x25 y 50x60 cm (montado en paspartou. 3.3.2. Área Fotógrafos de Prensa: ... Montadas en paspartou de 50 x 60. * Reportajes desde 20x25 cm. ...
www.msg.es/objeright.html - 21k - En caché - Páginas similares

Acá en Chile se le dice así, es una especie de cartón sumamente duro, que viene en diferentes colores y a veces texturas y que se usa para enmarcar cuadros (especialmente las acuarelas o los cuadros al pastel) o fotos. (Sé esto porque soy aficionada a pintar)
Suerte!
Selected response from:

Sofia Aldunate
Chile
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5paspartou
Sofia Aldunate
3cartulina mate
Maryán López


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
paspartou


Explanation:
Fotógrafos MSG -ProyectoFormato entre 20x25 y 50x60 cm (montado en paspartou. 3.3.2. Área Fotógrafos de Prensa: ... Montadas en paspartou de 50 x 60. * Reportajes desde 20x25 cm. ...
www.msg.es/objeright.html - 21k - En caché - Páginas similares

Acá en Chile se le dice así, es una especie de cartón sumamente duro, que viene en diferentes colores y a veces texturas y que se usa para enmarcar cuadros (especialmente las acuarelas o los cuadros al pastel) o fotos. (Sé esto porque soy aficionada a pintar)
Suerte!


Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, pero se escribe "paspartú"
41 mins
  -> Gracias Maria Eugenia

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
1 hr
  -> Gracias PPRN

agree  María Teresa Taylor Oliver: Como dice MEW, es paspartú: (Del fr. passe-partout): Orla de cartón, tela u otro material que se pone entre un dibujo, pintura, fotografía, etc., y su marco. (DRAE)
8 hrs
  -> Gracias María Teresa

agree  Fernando Trucco: agree
1 day6 hrs
  -> Gracias Fernando!

agree  Vanesa Camarasa: That's right !
1 day8 hrs
  -> Gracias Olga!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartulina mate


Explanation:
sería la traducción "literal"

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish