KudoZ home » English to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

good bulk

Spanish translation: grosor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bulk (paper)
Spanish translation:grosor
Entered by: xxxGracia Navas

10:18 Feb 21, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Paper / Paper Manufacturing / Brochure
English term or phrase: good bulk
"This grade has uniform sheet formation and good bulk."

Se está refiriendo a un tipo de papel de oficina.

Muchas gracias!!!
Natalia Infante
grosor / consistencia
Explanation:
Sin más contexto, es lo que creo que quiere decir.
Selected response from:

xxxGracia Navas
United Kingdom
Grading comment
Thank you :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3grosor / consistenciaxxxGracia Navas
4buena densidad
eski
4buen volúmen específicopatinba


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
grosor / consistencia


Explanation:
Sin más contexto, es lo que creo que quiere decir.

xxxGracia Navas
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Melissa1927: Justo eso, grosor en relación a su peso. Un saludo!
3 mins
  -> Muchas gracias, Melissa.

agree  isabel murillo
36 mins
  -> Muchas gracias, Isabel, buen fin de semana a ti también.

agree  M. Marta Moreno Lobera: Sí, "grosor"...
3 hrs
  -> Gracias, Mercedes.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buen volúmen específico


Explanation:
Bulk :
A term used to define the number of pages per inch of a book relative to its basis weight. It is reciprocal of paper density. In the paper trade bulk is a more commonly used measure than density to indicating the "compactness" of paper. Also known as specific volume.


Orígenes del papel
members.fortunecity.es/.../Aspecto_tecnico.htm -
Al tener una mayor densidad que la celulosa, las cargas disminuyen el volumen específico del papel, por lo tanto su porcentaje debe ser controlado según el ...
Improvisa » Curso de Técnicas de Impresión 5
www.improvisa.com/.../curso-de-tecnicas-de-impr... - Translate this page
22 Nov 2008 – Podría decirse que la lisura va disminuyendo conforme aumenta el volumen específico del papel, es decir, su espesor a igualdad de gramaje.
[PDF]
OR REVISTA ATCP.indd
www.eucalyptus.com.br/.../alexandre_bassa_atcp.p... - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
volumen específico del papel a ser fabricado con determinada pulpa. El aumento de la densidad básica de la madera, muy probablemente dará origen a hojas ...
Volumen específico
zomobo.net/volumen-específico - Translate this page
Hirutube - Cómo calcular el gramaje y el volumen específico del papel. En lo referente al manejo del papel, aquí explicamos cómo calcular el gramaje y el ..

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2012-02-21 14:37:44 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí está la traducción en un diccionario técnico:

Spanish Technical Dictionary/Diccionario Tecnico Ingles - Google Books Result
books.google.com/books?isbn=0415112737...
Routledge - 1997 - Foreign Language Study - 880 pages
... MECH volumen m, tamailo m, PACK tamailo m, PAPER indice de volumen m, volumen especifico m, bmdmg grueso del libro sm tapas m, ofmk, paper cuerpo ..

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buena densidad


Explanation:
eskulan.com/.../elaboracion-de-papel-con-pinzote-de-banano-como-...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
30 Sep 2011 – Eskulan, taller de papel hecho a mano. ... de la planta con buena densidad de fibra, es posible utilizarlo como materia prima para la obtención ...
Tinta - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org/wiki/TintaEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... cantidad de tinta queda sobre el papel, se necesita menos cantidad de tinta para obtener la misma intensidad de color. ... más color de una densidad dada por unidad de masa, porque el tamaño de partícula es ... Saber algo de buena tinta.
¿Densidad del papel y el cartón?¿?¿? - Yahoo! Respuestases.answers.yahoo.com › ... › Ciencias y matemáticas › FísicaEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
5 Dic 2009 – Respuestas a la pregunta ¿Densidad del papel y el cartón?¿?¿? en la categoría Física en Yahoo! Respuestas. Por favor, podrían decirme la ...
Opiniones sobre Papel-aluminio.comwww.wikio.es › Opinión sobre las tiendasEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Se trata de un papel de alumnio de buena densidad para uso profesional. La calidad est muy acertada con el precio. Resistente y duradero. Para uso en ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2012-02-21 16:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

polyprint-america.com/index.php?option=com_content...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Está diseñada para dar buena adherencia cobre polietileno de alta y baja densidad, madera, cartulina y papel. Tinta Screen Serie S2: Los impresos realizados ...
Rollos Térmicos Jumbo de Papel Autocopia-Químicowww.thermalsolutionsinternational.com/jumbocarbon-paperrolls-es.h...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Nuestro papel autocopia produce imágenes rápidas y imágenes de alta densidad, poco o nada de color amarillento y tiene una muy buena resistencia a la luz.


eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8