KudoZ home » English to Spanish » Patents

propietary technology

Spanish translation: patentes u otros derechos de propiedad tecnológica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:propietary technology
Spanish translation:patentes u otros derechos de propiedad tecnológica
Entered by: Emiliano Pantoja

16:41 Feb 1, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Patents
English term or phrase: propietary technology
¡Hola a tod@s!

Este es el contexto:
Do you have patents or other proprietary technology?

Tengo algunas opciones pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Zep Santos
Spain
patentes u otros derechos de propiedad tecnológica
Explanation:
.
Selected response from:

Emiliano Pantoja
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tecnología específica/tecnología de patente propia/tecnología de propiedad intelectual
M. Marta Moreno Lobera
4 +1patentes u otros derechos de propiedad tecnológica
Emiliano Pantoja
4 +1tecnología propia/patentada
Alistair Ian Spearing Ortiz
4propiedad industrial
Lebzy González


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tecnología propia/patentada


Explanation:
Atención, "tecnología propietaria" es un anglicismo.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RaquelMòdol
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patentes u otros derechos de propiedad tecnológica


Explanation:
.

Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
2 mins
  -> Gracias

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tecnología específica/tecnología de patente propia/tecnología de propiedad intelectual


Explanation:
Si no quieres repetir el término "patente"...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2012-02-01 17:13:52 GMT)
--------------------------------------------------

"in principle, the setting of an ecodesign requirement shall not have the consequence of imposing proprietary technology on manufacturers"

"en principio, el establecimiento de un requisito específico de diseño ecológico no se traducirá en la imposición de una tecnología específica a los fabricantes"

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//...

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RaquelMòdol: Quizás mejor la opción "tecnología de patente propia" o "...propia patentada", como dice Alistair Ian. :)
2 hrs
  -> "patente propia" me suena muy bien, gracias Raquel.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedad industrial


Explanation:
Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina
http://www.inpi.gov.ar/templates/elinpi.asp

Oficina Española de Patentes y Marcas
http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/propiedad_industr...

Lebzy González
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish