KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

thermal fuse plug

Spanish translation: tapón termofusible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thermal fuse plug
Spanish translation:tapón termofusible
Entered by: Hellen

17:49 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Patente
English term or phrase: thermal fuse plug
El término es bastante técnico, el texto dice así:
"Known flame arrestors quench flame by reducing the velocity of the flame, stop flame propagation, [...], block the fuel gas path with a THERMAL FUSE PLUG, causing the backflash to die out, [...]"

Mi opción es "tapón de fusión térmica", pero me gustaría cotejar esta opción con ustedes... alguna sugerencia?

Gracias!

Hellen :o)
Hellen
tapón termofusible
Explanation:
Creo que se trata de un término de nuevo cuño. Parece que se trataría de un material que taponaría el paso de la llama al mismo tiempo que se consume en el intento. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 55 mins (2005-05-19 17:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que las acepciones de \"enchufe\" o \"conector\" no son aplicables en este caso, designan aparatos eléctricos, y no es el caso. Un \"flame arrestor\" es un artefacto que se emplea en refinerías y otro tipo de instalaciones industriales, y se instala dentro de tuberías donde existe el peligro de que se inicie una combustión. El apagallamas, nombre que se le da en español europeo, evita que la llama retroceda por la tubería y que alcance algún recipiente donde, por hallarse contenida una gran cantidad de materia inflamable, se produzca una explosión.
Selected response from:

Miriam Garcia
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Miriam!! El término no sólo es adecuado, sino que la explicación que das sobre el apagallamas es exactamente la descripción que dan en mi contexto. Gracias por tan valiosa ayuda!

Hellen :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tapón termofusible
Miriam Garcia
5enchufe / concetor termofusible
Adriana Vozzi
5tapón (u obstructor) del fusible térmico (o termal)
Gabriela Rodriguez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tapón (u obstructor) del fusible térmico (o termal)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-18 18:05:01 GMT)
--------------------------------------------------

Fixed Voltage AC/DC Unregulated Mains Adaptors, · linear power supply· THERMAL FUSE protection· interchangeable output plugs· plug top black. ...
www.maplin.co.uk/Search.aspx?C=SEO& U=Srch&Criteria=THERMAL%20FUSE - 53k -

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-18 18:05:44 GMT)
--------------------------------------------------

Glass tube fuse ceramic tube fuse medium tube fuse Micro fuse Thermal Fuse Plug-in sheet type fuse Auto Glass Tube Fuses Auto Stud Fuses East Europe ...
www.ecplaza.net/eccatalog/list.asp?hscode=8541

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-18 18:06:22 GMT)
--------------------------------------------------

d) By blocking the fuel gas path, with a suitable thermal fuse plug, casing the flashback to die out. e) By blocking the flow of fuel gas in the ...
www.iigas.com/fba.htm - 114k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-05-18 18:07:57 GMT)
--------------------------------------------------

Es un dispositivo de seguridad.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enchufe / concetor termofusible


Explanation:
Así puede usarse

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 5 mins (2005-05-18 19:54:44 GMT)
--------------------------------------------------

Debe decir CONECTOR!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 6 mins (2005-05-18 19:56:24 GMT)
--------------------------------------------------

to Standards (IECEE) established the CB Scheme for Electrical Equipment. ...
We will then issue a CB Test Certificate and a CB Test Report that you can ...
www.ul-europe.com/en/solutions/marks/cb_scheme.php
Se conecta a red 220V, enchufe normal, tipo sobremesa. ... rectificador de
silicio y cuenta con fusible térmico para protección contra sobreconsumos. ...
www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=7850125|26606


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2005-05-18 19:57:40 GMT)
--------------------------------------------------

Fusible termico ETA. 14.50 €. Soporte rele 5 vias con clip. 0.80 €. Enchufe
arranque 175 amp (2). 26.43 €/unit. Pulsador arranque APEM ...
www.parmotorsport.com/web/ images/PEUGEOT_206_RC_GR.N_2005.pdf
Fusible termico ETA. 14.50 €. Soporte rele 5 vias con clip. 0.80 €. Enchufe
arranque 175 amp (2). 26.43 €/unit. Pulsador arranque APEM ...
www.parmotorsport.com/web/ images/PEUGEOT_206_RC_GR.N_2005.pdf


Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tapón termofusible


Explanation:
Creo que se trata de un término de nuevo cuño. Parece que se trataría de un material que taponaría el paso de la llama al mismo tiempo que se consume en el intento. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 55 mins (2005-05-19 17:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que las acepciones de \"enchufe\" o \"conector\" no son aplicables en este caso, designan aparatos eléctricos, y no es el caso. Un \"flame arrestor\" es un artefacto que se emplea en refinerías y otro tipo de instalaciones industriales, y se instala dentro de tuberías donde existe el peligro de que se inicie una combustión. El apagallamas, nombre que se le da en español europeo, evita que la llama retroceda por la tubería y que alcance algún recipiente donde, por hallarse contenida una gran cantidad de materia inflamable, se produzca una explosión.

Miriam Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Muchísimas gracias, Miriam!! El término no sólo es adecuado, sino que la explicación que das sobre el apagallamas es exactamente la descripción que dan en mi contexto. Gracias por tan valiosa ayuda!

Hellen :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Cosas raras en este mundo ¿no?
2 hrs
  -> Sí, y muy divertidas... ¡gracias!