KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

standard qualification certificate

Spanish translation: Certificado de (Calificación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:standard qualification certificate
Spanish translation:Certificado de (Calificación)
Entered by: Lorena Roqué

20:29 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: standard qualification certificate
Se trata de una oferta de servicios de una empresa de transporte por helicóptero. La expresión aparece en una lista de documentos que se adjuntan con la oferta. Lamentablemente no dispongo del documento en si, por lo que no sé exactamente a qué se refiere. ¿Alguna idea? Gracias.
Miriam Garcia
Spain
Certificado de (calificación) Ver explicación
Explanation:
Si nos referimos a los pilotos hay diferentes certificados de calificación También se los llama CCT (Certificado de Calificación Tipo) dependiendo del tipo de aeronave:
Estándares alternativos:

a) Certificado de Instructor de Vuelo de una Institución reconocida por la D.G.A.C.;

b) Certificado de curso de instrucción de la aeronave que se trate;

c) Calificación previa como Instructor de un avión de tipo similar;

d) Experiencia considerable en la aeronave en cuestión.
OTORGAMIENTO DE LA CALIFICACION Y ATRIBUCIONES.

Una vez documentada la propuesta con respecto a los extremos anteriormente citados, y previo informe positivo de la Inspección de Operaciones del Estado, se concederá a la Calificación de Instructor solicitada en favor del interesado.

Cuando por razones excepcionales se considere una propuesta que no satisfaga los estándares supuestos, será necesario un informe específico de la Inspección de Operaciones del Estado, donde se analicen pormenorizadamente las motivaciones argumentadas y su justificación bajo el punto de vista de la eficacia de las tareas a desarrollar y la seguridad operativa a considerarse.

El ejercicio de funciones de instrucción inherentes a los programas de una Compañía, así como al entrenamiento en línea, supondrá la aceptación al efecto de la Dirección General de Aviación Civil.

Cuando personal que ostente una Calificación de Instructor se incorpore a una Compañía, se acreditará su adecuación a los programas de entrenamiento, condiciones y procedimientos operativos de aquélla, previamente a que sea aceptada su asignación a tareas de instrucción.


Espero te sirva de ayuda
Selected response from:

Lorena Roqué
Argentina
Grading comment
Gracias por tu completísima explicación, me ha sido muy útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Certificado de (calificación) Ver explicación
Lorena Roqué
2puede que se refiera a un certificado de aviacion/pilotoGabo Pena


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
puede que se refiera a un certificado de aviacion/piloto


Explanation:
/

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-17 20:35:05 (GMT)
--------------------------------------------------

licencia de pilotear

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Certificado de (calificación) Ver explicación


Explanation:
Si nos referimos a los pilotos hay diferentes certificados de calificación También se los llama CCT (Certificado de Calificación Tipo) dependiendo del tipo de aeronave:
Estándares alternativos:

a) Certificado de Instructor de Vuelo de una Institución reconocida por la D.G.A.C.;

b) Certificado de curso de instrucción de la aeronave que se trate;

c) Calificación previa como Instructor de un avión de tipo similar;

d) Experiencia considerable en la aeronave en cuestión.
OTORGAMIENTO DE LA CALIFICACION Y ATRIBUCIONES.

Una vez documentada la propuesta con respecto a los extremos anteriormente citados, y previo informe positivo de la Inspección de Operaciones del Estado, se concederá a la Calificación de Instructor solicitada en favor del interesado.

Cuando por razones excepcionales se considere una propuesta que no satisfaga los estándares supuestos, será necesario un informe específico de la Inspección de Operaciones del Estado, donde se analicen pormenorizadamente las motivaciones argumentadas y su justificación bajo el punto de vista de la eficacia de las tareas a desarrollar y la seguridad operativa a considerarse.

El ejercicio de funciones de instrucción inherentes a los programas de una Compañía, así como al entrenamiento en línea, supondrá la aceptación al efecto de la Dirección General de Aviación Civil.

Cuando personal que ostente una Calificación de Instructor se incorpore a una Compañía, se acreditará su adecuación a los programas de entrenamiento, condiciones y procedimientos operativos de aquélla, previamente a que sea aceptada su asignación a tareas de instrucción.


Espero te sirva de ayuda


    usuarios.lycos.es/marenostrum_va/person.htm - 19k
Lorena Roqué
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu completísima explicación, me ha sido muy útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Scheherezade Suria Lopez
1 hr
  -> Gracias muy amable

agree  Mónica Torres
7 hrs
  -> Gracias Mónica muy amable