KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

lead superintendent

Spanish translation: superintendente jefe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead superintendent
Spanish translation:superintendente jefe
Entered by: Egmont

12:07 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / CV of a Chemical Engineer
English term or phrase: lead superintendent
¿Superintendente principal? También aparece en otras partes del curriculum lead engineer, que he traducido como ingeniero principal, aunque la duda que tengo es si lead superintendent tiene el mismo significado que senior superintendent.
Lead Electrical and Instrument Superintendent/ Commissioning Manager
Robert INGLEDEW
Argentina
superintendente jefe
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2005-12-19 13:30:15 GMT)
--------------------------------------------------

..ingenierio jefe...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2005-12-19 13:30:24 GMT)
--------------------------------------------------

..ingeniero jefe...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2superintendente en jefe
Damian Lopez
4 +2superintendente jefe
Egmont
4 +1inspector jefe
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3superintendente jefe / principal // ingeniero jefe (lead) // ingeniero superior (senior)xxxdawn45


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inspector jefe


Explanation:
I would say...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn45: una buena opción. También depende del país al que vaya dirigida la traducción. Un saludo.
2 hrs
  -> Mucha sgracias dawn.

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
superintendente jefe


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2005-12-19 13:30:15 GMT)
--------------------------------------------------

..ingenierio jefe...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2005-12-19 13:30:24 GMT)
--------------------------------------------------

..ingeniero jefe...


    yourdictionary.com - spanish
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega
4 mins
  -> Gracias de nuevo, Noelia, por tu amabilidad :-))

agree  xxxdawn45: también. Un saludo.
2 hrs
  -> Gracias de nuevo :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
superintendente en jefe


Explanation:
superintendente en jefe, hay un cargo con ese nombre en argentina.

Damian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn45: en España también se emplea la expresión "en jefe". Un saludo.
43 mins

agree  Rodolfo Frei
8 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
superintendente jefe / principal // ingeniero jefe (lead) // ingeniero superior (senior)


Explanation:
Hola, Robert.
Por aquí empleamos "ingeniero jefe" más que "ingeniero principal", pero para "superintendente" empleamos tanto "jefe" como "principal".
Para "senior engineer" yo diría "ingeniero superior".
Ahora bien, tratándose de un ingeniero químico, emplearía "jefe".
"Superintendente principal" me parece más apropiado para el cuerpo de policía o dentro del campo educativo.

Ingeniero jefe es el que está al frente/ a cargo de un proyecto o una obra.
Ingeniero superior es la categoría más alta, tal vez por años de experiencia.
Así lo entiendo.

"... 7 Módulo 8 Módulo 9 PABLO SCHMIDT NEUMANN **Ingeniero Químico Jefe** de Metalurgia
www.dpp.ucn.cl/cadem/46927605Pabloschmidt.swf

"**Ingeniero Superior** de Caminos Canales y Puertos, España. ... **Ingeniero Jefe** de proyecto de la presa hidroeléctrica de..."
usuarios.arnet.com.ar/lescano/Perfil.htm

"**SUPERINTENDENTE JEFE** DE SECTOR. SUPERINTENDENTE DEL. DEPARTAMENTO ...
www.lfc.gob.mx/normateca/MdeP/ ITs/IT%20SDC/04%20-%20IT%20510000-02.pdf

Un cordial saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 31 mins (2005-12-19 14:38:51 GMT)
--------------------------------------------------

SUPERINTENDENT = superintendente/ supervisor / inspector

SUPERVISOR JEFE
Otra opción...

CompuTrabajo México - Ingeniero Químico con especialidad en ...
**INGENIERO QUÍMICO** con especialidad en Ingeniería Ambiental. Busco un trabajo de **supervisor**, jefe de turno o jefe de departamento en las áreas de seguridad ...
www.computrabajo.com.mx/em-cv-dil4h6xm.htm

**Supervisor Jefe** en División Administrativa Escuelas de Geología y ... Atiende el depósito de productos químicos e insumos que se utilizan en el laboratorio. ...
bo.unsa.edu.ar/cdnat/proyectos/MyF2.pdf



xxxdawn45
Native speaker of: Native in SpanishSpanish