KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

foam cementing

Spanish translation: cementación con espuma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foam cementing
Spanish translation:cementación con espuma
Entered by: Robert INGLEDEW

01:55 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Oil and gas
English term or phrase: foam cementing
Petroleum Service Company (cementing job)
Robert INGLEDEW
Argentina
cementación con espuma
Explanation:
En el ámbito petrolero se usa siempre "cementación"...
Es la aplicación de una lechada de cemento en una o varias partes, dentro o fuera de la tubería de revestimiento.

Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Clarisa, y muchas gracias a Andrea por su valiosa referencia. Sí, se usa cementación, pero no estaba seguro si era cementación con espuma o cementación con cemento espumoso o alveolar. Muchas gracias.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cementación con espuma
Clarisa Moraña
4cementado con espuma
Andrea Bullrich


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cementado con espuma


Explanation:
Hola, Robert.

Según el site de la referencia sería "cementado con espuma" (pero vos lo vas a poder verificar mejor que yo).

Acordáte también de esta entradas en el glosario: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=109061 y otras relacionadas.

HTH
Andrea


    Reference: http://www.iadc.org/espanol/alertas/es99-31.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cementación con espuma


Explanation:
En el ámbito petrolero se usa siempre "cementación"...
Es la aplicación de una lechada de cemento en una o varias partes, dentro o fuera de la tubería de revestimiento.



Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias, Clarisa, y muchas gracias a Andrea por su valiosa referencia. Sí, se usa cementación, pero no estaba seguro si era cementación con espuma o cementación con cemento espumoso o alveolar. Muchas gracias.

Roberto