KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

CEM-STREAK

Spanish translation: traza de cemento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cem-streak
Spanish translation:traza de cemento
Entered by: Robert INGLEDEW

01:57 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Oil and gas
English term or phrase: CEM-STREAK
Petroleum Service Company (cementing job)
Robert INGLEDEW
Argentina
trazas de cemento
Explanation:
Jamás lo he visto ni lo encontré en Internet. Supongo que se trata de trazas de cemento que puedan quedar pegadas en la tubería. Tal vez trazas de algún material que queden en el cemento. Suposiciones puras...

streak=trazas
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Quise esperar otras respuestas, pero los expertos coinciden contigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2trazas de cemento
Clarisa Moraña
5venas de decoloración en el cemento.xxxtrans4u


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trazas de cemento


Explanation:
Jamás lo he visto ni lo encontré en Internet. Supongo que se trata de trazas de cemento que puedan quedar pegadas en la tubería. Tal vez trazas de algún material que queden en el cemento. Suposiciones puras...

streak=trazas

Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias. Quise esperar otras respuestas, pero los expertos coinciden contigo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: Sí, llegué a la misma conclusión. Streak en mínería también puede ser veta o filón, pero acá no funciona..
9 mins
  -> Algo complicado...

agree  kairosz (Mary Guerrero)
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
venas de decoloración en el cemento.


Explanation:

CEM-Cement
http://www.acronymfinder.com/
streak - the colour of the powdered mineral, which may differ from the body colour of the unpowdered mineral. Usually determined by drawing the mineral across a piece of unglazed, white porcelain known as a streak plate.

Espero te sirva esta información.

Saludos,
streak-Raya, lista,linea de color distinyo del que tiene el fondo de una cosa, vena, traza, color del polvo fino de un mineral cuando está limitado.
http://www.em.gov.bc.ca/Mining/Geolsurv/Publications/InfoCir...
Decoloración

Algunos caminos particulares y cocheras experimentan problemas de decoloración. Una mancha oscura aquí y una mancha clara allá pueden hacer no atractivo un camino y dejar insatisfecho al propietario. Usted puede evitar la mayor parte de los problemas de decoloración si toma las siguientes precauciones:

No use aditivos de cloruro de calcio. Estos productos pueden retardar la hidratación de los aluminoferritos tetracálcicos en el concreto, dando como resultado parches oscuros y a veces puntos blancos dentro de las áreas oscuras.

Mantenga la subrasante uniformemente húmeda. Los puntos muy húmedos en la subrasante cuando se cuela el concreto pueden aparecer más tarde como áreas oscuras en el concreto acabado. Procure un área de lavado (¿derrubio?, washout) alejada de la subrasante del camino, para camiones y carretillas.

Evite los acabados con llanas de acero. La investigación ha mostrado que la decoloración es más probable en superficies allanadas con acero. Si se fuerza la salida de agua por medio del acabado con llana, se reducirá la relación agua / cemento del concreto superficial y se oscurecerá el color. Si se da un acabado a diferentes áreas de la losa en grados diferentes, el color de la superficie no será uniforme. El acabado repetido con llana de acero (llamado "quemado" de la superficie) incrementa grandemente la posibilidad de decoloración.

No use hojas de plástico para curar el concreto. Esto puede llevar al "efecto de invernadero" –el agua que se evapora de la losa se condensará en los pliegues del plástico y correrá hacia los puntos bajos en el concreto–. Estos puntos localizados húmedos y secos pueden causar decoloración.

http://www.imcyc.com/revista/2000/marzo2000/Drive.htm



xxxtrans4u