KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

pigs, pig launching and receiving facilities.

Spanish translation: torpedos, estación de entrada y estación de recepción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pigs, pig launching and receiving facilities.
Spanish translation:torpedos, estación de entrada y estación de recepción
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

20:24 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: pigs, pig launching and receiving facilities.
Here you are the context:

"Pipeline" means any pipeline for the transportation of Hydrocarbons and all below and above ground or seabed installations and ancillary equipment associated therewith, together with any associated rights-of-way or other rights to use of land, including without limitation receipt, delivery, treating, compressing, measuring, sampling, testing and metering facilities, communications, telemetry fibre optic and other cabling and similar communications and control equipment, pigs, pig launching and receiving facilities,...

Thanks in advance
Jairo Payan
Colombia
torpedos, estación de entrada y estación de recepción
Explanation:
Los equipos que conforman el sistema de arrastre por torpedo se basan en una estación de entrada en la cual se introduce en torpedo y una estación de recepción, en la cual se recibe y se extrae el torpedo una vez ha realizado su camino dentro de la tubería. Estos dos equipos se caracterizan por:
• Estación de entrada o “pig launching”: Está formada por una válvula que permite introducir el torpedo dentro de la tubería de producto que se desea vaciar y limpiar. Su funcionamiento se basa en una válvula que tiene dos posiciones, una que permite el paso del producto a través de ella y la segunda posición que aísla una cavidad en la cual se introduce el torpedo por una entrada lateral de la válvula.
• Estación de recepción o “pig receiving”: Está formada por una válvula que detiene el torpedo y permite extraerlo. Se caracteriza porque permite el paso del producto pero no del torpedo, y una vez lo detiene se puede extraer el torpedo por una salida lateral.


El nuevo sistema de vaciado y limpieza se basa en el arrastre del producto acumulado en la línea mediante la impulsión de un torpedo o “pig”, con nitrógeno como fluido impulsor. Este torpedo se trata de una especie de esponja de forma y material variable, que se introduce en la tubería de producto y es empujada por el nitrógeno arrastrando así el producto que se encuentra en la tubería hasta un punto cercano a la estación de envasado donde se extrae el torpedo. De esta forma se consigue vaciar la tubería llena de producto de una manera más eficiente.
Con este sistema no es necesario realizar el soplado con nitrógeno ya se puede realizar el vaciado de la tubería llena mediante el arrastre de la resina que se realiza a través de la impulsión con el torpedo, arrastrando así la resina acumulada a lo largo de la tubería.


Mira esta referencia que creo te ayudará mucho:

bibliotecnica.upc.es/PFC/arxius/migrats/34114-1.pdf
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muy buena tu explicación, "el patrón" recomendába "raspatubos" pero le gusté esta alternativa. Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4torpedos, estación de entrada y estación de recepción
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4diablos, lanzadores y recibidores de diablosNetTra


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diablos, lanzadores y recibidores de diablos


Explanation:
Hablando del lugar, porque si fuera el dispositivo y me inclintaría por "lanzadores y trampas de diablos". Así los usa PEMEX en México.

Saludos,

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
torpedos, estación de entrada y estación de recepción


Explanation:
Los equipos que conforman el sistema de arrastre por torpedo se basan en una estación de entrada en la cual se introduce en torpedo y una estación de recepción, en la cual se recibe y se extrae el torpedo una vez ha realizado su camino dentro de la tubería. Estos dos equipos se caracterizan por:
• Estación de entrada o “pig launching”: Está formada por una válvula que permite introducir el torpedo dentro de la tubería de producto que se desea vaciar y limpiar. Su funcionamiento se basa en una válvula que tiene dos posiciones, una que permite el paso del producto a través de ella y la segunda posición que aísla una cavidad en la cual se introduce el torpedo por una entrada lateral de la válvula.
• Estación de recepción o “pig receiving”: Está formada por una válvula que detiene el torpedo y permite extraerlo. Se caracteriza porque permite el paso del producto pero no del torpedo, y una vez lo detiene se puede extraer el torpedo por una salida lateral.


El nuevo sistema de vaciado y limpieza se basa en el arrastre del producto acumulado en la línea mediante la impulsión de un torpedo o “pig”, con nitrógeno como fluido impulsor. Este torpedo se trata de una especie de esponja de forma y material variable, que se introduce en la tubería de producto y es empujada por el nitrógeno arrastrando así el producto que se encuentra en la tubería hasta un punto cercano a la estación de envasado donde se extrae el torpedo. De esta forma se consigue vaciar la tubería llena de producto de una manera más eficiente.
Con este sistema no es necesario realizar el soplado con nitrógeno ya se puede realizar el vaciado de la tubería llena mediante el arrastre de la resina que se realiza a través de la impulsión con el torpedo, arrastrando así la resina acumulada a lo largo de la tubería.


Mira esta referencia que creo te ayudará mucho:

bibliotecnica.upc.es/PFC/arxius/migrats/34114-1.pdf

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255
Grading comment
Muy buena tu explicación, "el patrón" recomendába "raspatubos" pero le gusté esta alternativa. Mil gracias