KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

hydraulic proppant fracture stimulation operations

Spanish translation: operaciones de estimulación por fracturamiento hidráulico con el uso de agentes de soporte / sostén


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hydraulic proppant fracture stimulation operations
Spanish translation:operaciones de estimulación por fracturamiento hidráulico con el uso de agentes de soporte / sostén
Entered by: Maria Kisic

20:28 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / pozos petroleros
English term or phrase: hydraulic proppant fracture stimulation operations
Es una de las técnicas de estimulación de pozos petroleros, se refiere a algo así como: "estimulación por fracturamiento hidráulico mediante agente de sostén" pero no estoy seguro. Gracias
vird
operaciones de estimulación por fracturamiento hidráulico con el uso de agentes de soporte / sostén
Explanation:
operaciones de estimulación por fracturamiento hidráulico con agentes de soporte

Curso: Estimulacion y Fracturamiento Hidraulico
- [ Translate this page ]
Agentes de soporte. 2.6.1. Arena. 2.6.2. Materiales sintéticos. 2.6.3. Bauxita. ... Procedimiento operacional para realizar trabajos de fracturamiento. ...
www.hidrocarburos.com.co/.../CONTENIDOS 2006/Estimulacion y... - 17k - Cached - Similar pages
[PDF]
MÚLTIPLES APLICACIONES DE FLUIDOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ruptura del gel es deseable para fluidos de fracturamiento. ..... Fracturamiento. Presión máxima en superficie sin agente de soporte (psi) ...
biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/CONAID2/018%20trabajo.PDF - Similar pages
[PDF]
INGEPET ‘99 EXPL-5-SC-09 ESTIMULACIÓN EN ARENAS POCO CONSOLIDADAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
alcanzar un total de 15000 a 30000 libras (6818 a 13636 kg)de agente de sostén .... El sistema FAC adopta la metodología desarrollada para el fracturamiento ...
biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/Ingepet/EXPL-5-SC-09.PDF - Similar pages
More results from biblioteca.iapg.org.ar »
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
GRACIAS a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5operación de estimulación de la fractura mediante presión hidráulica entibadaslothm
4operaciones de estimulación por fracturamiento hidráulico con el uso de agentes de soporte / sosténMaria Kisic
3operaciones de estimulación de fractura por sistema de estibamiento hidráulico
Cecilia Della Croce


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
operaciones de estimulación de fractura por sistema de estibamiento hidráulico


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operaciones de estimulación por fracturamiento hidráulico con el uso de agentes de soporte / sostén


Explanation:
operaciones de estimulación por fracturamiento hidráulico con agentes de soporte

Curso: Estimulacion y Fracturamiento Hidraulico
- [ Translate this page ]
Agentes de soporte. 2.6.1. Arena. 2.6.2. Materiales sintéticos. 2.6.3. Bauxita. ... Procedimiento operacional para realizar trabajos de fracturamiento. ...
www.hidrocarburos.com.co/.../CONTENIDOS 2006/Estimulacion y... - 17k - Cached - Similar pages
[PDF]
MÚLTIPLES APLICACIONES DE FLUIDOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ruptura del gel es deseable para fluidos de fracturamiento. ..... Fracturamiento. Presión máxima en superficie sin agente de soporte (psi) ...
biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/CONAID2/018%20trabajo.PDF - Similar pages
[PDF]
INGEPET ‘99 EXPL-5-SC-09 ESTIMULACIÓN EN ARENAS POCO CONSOLIDADAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
alcanzar un total de 15000 a 30000 libras (6818 a 13636 kg)de agente de sostén .... El sistema FAC adopta la metodología desarrollada para el fracturamiento ...
biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/Ingepet/EXPL-5-SC-09.PDF - Similar pages
More results from biblioteca.iapg.org.ar »

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
GRACIAS a todos

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
operación de estimulación de la fractura mediante presión hidráulica entibada


Explanation:
Hydraulic fracturing is a method used to create fractures that extend from a borehole into rock formations, which are typically maintained by a proppant. The method is informally called fracing. The technique is used to increase or restore the rate which fluids, such as oil, gas or water, can be produced from the formation. By creating or restoring fractures, the surface area of the formation exposed to the borehole is increased, which effectively increases the rate that fluids can be produced from the reservoir formations.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539