KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Surface Casing/Cementing

Spanish translation: revestimiento / cementado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Surface Casing/Cementing
Spanish translation:revestimiento / cementado
Entered by: Carlos Vergara

02:57 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Surface Casing/Cementing
English term or phrase: Surface Casing/Cementing
This is one of the four steps of drilling a well:
" the first step is protect the goundwater with casing and cement..."
Diana Collins
United States
revestimiento / cementado
Explanation:
Literal translation
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
I got this answer, but according to the RAE the correct word is "encementado".

Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2revestimiento / cementado
Carlos Vergara
5tubería de revestimiento de superficie / cementación
Constanza Toro
4capa que rodea la superficie/encementar
Remy Arce
4cañería de seguridad/cementación o cañería guia/cementación
caere
4ademe y cementación / tubería de revestimiento y cemento
Salloz


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
surface casing/cementing
revestimiento / cementado


Explanation:
Literal translation

Carlos Vergara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
I got this answer, but according to the RAE the correct word is "encementado".

Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez
4 hrs
  -> gracias

agree  Yaotl Altan
2068 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surface casing/cementing
ademe y cementación / tubería de revestimiento y cemento


Explanation:
Cuando se perfora un pozo petrolero, conforme se avanza se coloca una tubería de acero para evitar que se derrumben las paredes del mismo, así como el filtrado de los fluídos de la formación geológica, etc. Hecho eso, se aplica una lechada de cemento para adherir la tubería de ademe (o revestimiento, como también se la llama) a las paredes del agujero.

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surface casing/cementing
cañería de seguridad/cementación o cañería guia/cementación


Explanation:
"Surface casing" se llama al primer tramo de entubación se coloca en el pozo, desde la superficie (boca de pozo) hasta una peofundidad variable que depende del diseño del pozo y de las características geológicas del terreno.
Si bién es también una entubación, se la distingue de las demás porque cumple una función específica: proteger los acuíferos superficiales (groundwater), sellar la parte superior del pozo para prevenir los "blowup" y proteger la parte superior del pozo, donde el terreno en general suele ser menos consoldidado que en profundidad.


    Reference: http://biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/Producci...
    Reference: http://personales.com/colombia/medellin/petroleo/contenido4....
caere
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 64

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surface casing/cementing
capa que rodea la superficie/encementar


Explanation:
Primero se pone la capa protectora alrededor del pozo abierto y sobre ella se encementa. la Real Academia define "encementar" como:

1. tr. Poner una capa de cemento sobre una superficie.



Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

9 days   confidence: Answerer confidence 5/5
surface casing/cementing
tubería de revestimiento de superficie / cementación


Explanation:
surface casing cement jobs = operaciones de cementación de la tubería de revestimiento de superficie

well cementing = cementación de pozos

Example sentence(s):
  • surface casing cement jobs = operaciones de cementación de la tubería de revestimiento de superficie
  • well cementing = cementación de pozos
Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1133