KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Set-through squeeze

Spanish translation: inyección forzada de cemento sin cemento residual (en la tubería de revestimiento)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Set-through squeeze
Spanish translation:inyección forzada de cemento sin cemento residual (en la tubería de revestimiento)
Entered by: Constanza Toro

14:51 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / well control, squeeze
English term or phrase: Set-through squeeze
Es una modalidad de cementación forzada. Explico el concepto a continuación:

Set-through squeeze: after the squeeze, the work string is lowered past the perforations where the cement was squeezed. Excess cement in the casing is washed out to allow reperforating without having to drill out the cement.

Muchas gracias
Clarisa Moraña
Argentina
inyección forzada de cemento sin cemento residual (en la tubería de revestimiento)
Explanation:
Clarisa,

La inyección forzada de cemento (squeeze) se realiza a travéz de unos pequeños orificios en la tubería de revestimiento hechos con cañones especiales para dicho fin. El propósito de esta inyección forzada de cemento es "remediar" la cementaciones que no quedó bien, es decir que no formó el sello esperado entre la tubería de revestimiento y la formación.

Los squeeze generalmente no se hacen el fondo sino en algún tramo más arriba, justo donde la cementación dejó los huecos que necesitan ser rellenados con más cemento.
Es muy frecuente que después del squeeze se continúe perforando, por lo cual es una ventaja que la tubería de revestimiento quede libre de cemento residual.

Espero te sea útil.
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Gracias, Constanza. Tal como le explicas a Enrique, lo que yo necesito es lo que diferencia al "set-through" del resto de las cementaciones forzadas. Los antecedentes de Schlumberger me dan la pauta que sabes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1inyección forzada de cemento sin cemento residual (en la tubería de revestimiento)
Constanza Toro
4aplicación de inyección de cementación forzada
María Estela Ruiz Paz
4inyección forzada a través del cemento
Alicia Jordá


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
set-through squeeze
inyección forzada a través del cemento


Explanation:
Routledge Dict

squeeze:inyección forzada de cemento

No se me ocurre una def. más corta

He traducido muchos doc de petróleo últimamente


    Reference: http://books.google.es/books?id=_zlBF5oUxegC&pg=PA708&dq=squ...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
set-through squeeze
inyección forzada de cemento sin cemento residual (en la tubería de revestimiento)


Explanation:
Clarisa,

La inyección forzada de cemento (squeeze) se realiza a travéz de unos pequeños orificios en la tubería de revestimiento hechos con cañones especiales para dicho fin. El propósito de esta inyección forzada de cemento es "remediar" la cementaciones que no quedó bien, es decir que no formó el sello esperado entre la tubería de revestimiento y la formación.

Los squeeze generalmente no se hacen el fondo sino en algún tramo más arriba, justo donde la cementación dejó los huecos que necesitan ser rellenados con más cemento.
Es muy frecuente que después del squeeze se continúe perforando, por lo cual es una ventaja que la tubería de revestimiento quede libre de cemento residual.

Espero te sea útil.

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1133
Grading comment
Gracias, Constanza. Tal como le explicas a Enrique, lo que yo necesito es lo que diferencia al "set-through" del resto de las cementaciones forzadas. Los antecedentes de Schlumberger me dan la pauta que sabes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: uahuu!!, siempre se aprende algo...lo dejaría como *inyección forzada de cemento* solamente
22 hrs
  -> ¡Gracias Enrique! *inyección forzada de cemento* sería equivante a "squeeze". Faltaría agregar algo que haga referencia al método de squeeze en particular "Set-through squeeze" que describe Clarisa

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
set-through squeeze
aplicación de inyección de cementación forzada


Explanation:
my opinion :)

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28