KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

composite average

Spanish translation: Promedio Combinado/Compuesto/Mixto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:composite average
Spanish translation:Promedio Combinado/Compuesto/Mixto
Entered by: Constanza Toro

02:28 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: composite average
El texto habla de estimación de costo de pozo, y dice: "• Offset well BDP and composite average: Best Demonstrated Performance and average phase times based on applicable offset wells. This may be in the form of an offset days versus depth chart"
Cristina Bauk
Argentina
Promedio Combinado/Compuesto/Mixto
Explanation:
Cristina,
Tomando todos los pozos perforados en un determinado yacimiento, para cada una de sus fases (por ejemplo: fase1-12 ¼”, fase2- 8 ½”, fase3- 8 ¾”) se calculan los tiempos mínimos y los tiempos promedios.
La sumatoria de los “tiempos mínimos” de cada fase daría como resultado el “Best Demonstrated Performance”
Y la sumatoria de los “tiempos promedios de cada fase” daría como resultado el “Composite Average”

Espero te sea útil
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Constanza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Promedio Combinado/Compuesto/Mixto
Constanza Toro
4 +1promedio de barriles por día y materias compuestas
Alicia Jordá
4promedio compuesto
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promedio compuesto


Explanation:
:)

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
promedio de barriles por día y materias compuestas


Explanation:
Se debe traducir junto con la frase completa: compensar el promedio de...


BDP Composite Well: es aquel pozo que se va a perforar con los mejores tiempos. El análisis consiste en dividir la operación de perforación de las fases de 12 ¼” y 8 ½” u 8 ¾” en elementos. Analizamos por yacimiento. Tomamos todos los pozos perforados por yacimiento y calculamos los tiempos mínimos y el promedio de cada elemento u operación. De allí obtenemos el BDP Composite Well (sumatoria de los tiempos mínimos de cada elemento) y el promedio y buscamos el mejor pozo con el mejor tiempo real de cada yacimiento, nuestro Best Actual. En base a este pozo, programamos nuestro siguiente pozo del mismo yacimiento. El objetivo es mejorar continuamente, disminuyendo los tiempos de perforación, moviendo la curva de tiempos hacia la izquierda.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-09-04 09:20:24 GMT)
--------------------------------------------------

BDP: barriles por día

Example sentence(s):
  • http://64.233.183.104/search?q=cache:VSAnQbm4bfYJ:www.iapg.org.ar/sectores/eventos/eventos/eventos_iapg/2007/calidad/miercoles/MR_Calidad_en_la_Perforacion/presentacionGrosso.ppt+pozos+BDP&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es&client=firefox-a
  • www.iapg.org.ar/.../eventos_iapg/2007/calidad/miercoles/MR_Calidad_en_la_Perforacion/presentacionGrosso.ppt -
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> gracias Carmen!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Promedio Combinado/Compuesto/Mixto


Explanation:
Cristina,
Tomando todos los pozos perforados en un determinado yacimiento, para cada una de sus fases (por ejemplo: fase1-12 ¼”, fase2- 8 ½”, fase3- 8 ¾”) se calculan los tiempos mínimos y los tiempos promedios.
La sumatoria de los “tiempos mínimos” de cada fase daría como resultado el “Best Demonstrated Performance”
Y la sumatoria de los “tiempos promedios de cada fase” daría como resultado el “Composite Average”

Espero te sea útil


Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1133
Grading comment
Muchas gracias Constanza