KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Surveyor

Spanish translation: topógrafo/agrimensor/experto en relevamiento/ (si se trata de una empresa:) empresas de relevamiento y agrimensura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surveyor
Spanish translation:topógrafo/agrimensor/experto en relevamiento/ (si se trata de una empresa:) empresas de relevamiento y agrimensura
Entered by: Mónica Algazi

20:20 Nov 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Surveyor
The company does substantial business primarily providing experience personnel in crafts such as Rig Movers/Surveyors.
This is part of a description of several service provider companies.
MJTonso
empresas de relevamiento y agrimensura
Explanation:
Otra posibilidad.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2topógrafo o prospector
Ramon Somoza
5geómetra
María Estela Ruiz Paz
3 +1empresas de relevamiento y agrimensura
Mónica Algazi
4supervisor/peritonahuelhuapi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surveyor
supervisor/perito


Explanation:
---

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
surveyor
topógrafo o prospector


Explanation:
"surveyor" normalmente se refiere a un topógrafo, es decir, a alguien que prepara mapas, en este caso que me imagino que mapas de campos de petróleo.

No obstante, también se utiliza el término "prospector" para referirse a la persona que busca los campos de petróleo. Normalmente, se trata no de un topólogo, que solo prepara los mapas, sino de un geólogo, que interpreta dichos mapa para señalar posibles bolsas petrolíferas.

Ramon Somoza
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Gonzalez: Topógrafo
23 mins
  -> Muchas gracias, Mario, también pienso que topógrafo es lo mejor, aunque a veces te queda la duda sin más contexto...

agree  Cesar Serrano
34 mins
  -> Muchas gracias, César

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
surveyor
geómetra


Explanation:
industria metalúrgica - página 19 - Trovit EmpleoÁrea: Ingeniería Mecánica Estamos en la búsqueda de 5 Ingenieros Mecánicos Jr. para desarrollar el proyecto en puesto de Geometrista / Geómetra en ...
argentina.trovit.com/empleo/industria-metalurgica_fE/19 - 69k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-16 20:37:30 GMT)
--------------------------------------------------

La gran historia de un profesional del fútbol... los que lo surcaban porque bajo los yuyos verdes guardaba petróleo y porque esos ... Y reveló que un destacadísimo geómetra europeo descubrió que sería ...
www.clarin.com/diario/2007/08/12/deportes/d-07403.htm - 26k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-11-16 20:38:32 GMT)
--------------------------------------------------

Ficha del autor 'MORRIS' :: bienvenidosalafiesta ::El descubrimiento de petróleo atrae a multitud de buscadores. ... un antropólogo , un geólogo y un geómetra, para estudiar el terreno colonizable de Wyoming, ...
www.bienvenidosalafiesta.com/index.php?mod=Indices&acc=VerF... - 65k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
surveyor
empresas de relevamiento y agrimensura


Explanation:
Otra posibilidad.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :), Igualmente para vos Mónica, un fuerte abrazo!!!!.
3 hrs
  -> Gracias, Gaby. Buena semana.